Miguel Ángel Russo ya tiene la columna vertebral de su nuevo Boca | OneFootball

Miguel Ángel Russo ya tiene la columna vertebral de su nuevo Boca | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Santa Fe Deportivo

Santa Fe Deportivo

·16 Juli 2025

Miguel Ángel Russo ya tiene la columna vertebral de su nuevo Boca

Gambar artikel:Miguel Ángel Russo ya tiene la columna vertebral de su nuevo Boca

Este viernes, Leandro Paredes podría jugar sus primeros minutos con la camiseta de Boca desde fines de 2013. La llegada del campeón del mundo le daría a Miguel Ángel Russo la chance de contar con un referente y un lider futbolístico en la mitad de la cancha, para ya comenzar a delinear lo que será la base del equipo en este semestre.

Exponente de la vieja escuela, al DT xeneize le gusta el equipo de memoria y también poder afianzar el clásico 1259, aunque en este caso sería un 1659. ¿De qué se trata? De la columna vertebral de Boca, que más allá del dorsal que cada jugador utilice, será, por posiciones, con el 1 para Agustín Marchesín, el 6 para Ayrton Costa, el 5 para Leandro Paredes y el 9 para Miguel Merentiel.


Video OneFootball


Si bien pueden sonar obvios todos los nombres, lo cierto es que para Russo definir un eje sobre el cual armar el equipo es esencial. Garantías en sus puestos, quizás el eslabón más débil sea el del marcador central. Es que más allá de su muy buen Mundial de Clubes y de que siempre estuvo a la altura desde su llegada al club, el zurdo ex-Independiente deberá ratificar su capacidad y demostrar que puede hacerse cargo de ser el líder de la defensa. Lesionado, su lugar ahora lo ocupa Marco Pellegrino.

Claro que lo que todos los hinchas de Boca quieren ver es a Paredes en acción. El mediocampista de 31 años será el eje del equipo y esperan que su enorme jerarquía ayude a elevar los rendimientos de los jugadores alrededor suyo. Por ahora, la otra fija es Rodrigo Battaglia, aunque habrá que ver cómo funcionará el tándem entre ellos.

Llamativamente, el 1659 que tiene en mente Russo contempla a los cuatro futbolistas que tienen el puesto prácticamente garantizado. De los otros siete, hoy Battaglia tiene lugar, pero deberá confirmarlos, mientras que Lautaro Blanco y Nicolás Figal (siempre que esté en condiciones físicas), son los otros dos que por ahora son una fija.

El lateral derecho no tiene dueño, entre Luis Advíncula y Lucas Blondel, y en el mediocampo hay más dudas que certezas. Malcom Braida, Kevin Zenón, Alan Velasco, Brian Aguirre pelean por ocupar las bandas, mientras Williams Alarcón, Tomás Belmonte, Milton Delgado y el mismo Ander Hererra buscan un lugar por el centro. Arriba, a Merentiel lo acompaña Carlos Palacios, pero habrá que ver qué sucede cuando vuelvan Edinson Cavani y Milton Giménez.

Lihat jejak penerbit