Míchel vs. Bordalás: dos estilos opuestos para un rumbo perdido | OneFootball

Míchel vs. Bordalás: dos estilos opuestos para un rumbo perdido | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·30 April 2025

Míchel vs. Bordalás: dos estilos opuestos para un rumbo perdido

Gambar artikel:Míchel vs. Bordalás: dos estilos opuestos para un rumbo perdido

El Sevilla FC se encuentra a pocos días de disputar uno de los encuentros más importantes de la temporada. Los de Caparrós se juegan no seguir acercándose a los puestos de descenso y, para ello, la clave pasará por sumar en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el duelo del próximo domingo ante el Club Deportivo Leganés. Sin embargo, Víctor Orta y la dirección deportiva del Sevilla FC ya trabajan en el próximo mercado de fichajes estival, con el objetivo principal de subsanar las carencias de la plantilla para tratar de mejorar los resultados obtenidos en la presente campaña.

Las opciones para el banquillo sevillista

La dirección deportiva del Sevilla FC lleva varias temporadas sin acertar en los fichajes tanto de futbolistas como en una de las piezas claves, el entrenador. Desde la salida de Julen Lopetegui a finales de 2022, el banquillo hispalense ha visto pasar por él hasta seis técnicos distintos desde la reciente llegada de Joaquín Caparrós. La lista sigue alargándose y, por ella, ya han pasado Sampaoli, Mendilibar, Diego Alonso, Quique Sánchez Flores o García Pimienta.


Video OneFootball


La búsqueda del Sevilla FC de la figura de un nuevo entrenador en el mercado de fichajes no será fácil. La crítica situación deportiva y financiera que sufre actualmente la entidad de Nervión puede dificultar esta tarea. Por ello, se firmó a Joaquín Caparrós. El utrerano llegó para la que está siendo su cuarta etapa como sevillista, ya que la dirección confía tanto en su larga experiencia como en sus capacidades para saber afrontar la delicada posición que sufre el club, además de en su afrontable salario. Esta situación en torno a la figura del técnico sigue dejando en evidencia la mala gestión del Sevilla FC en torno a sus fichajes para liderar el banquillo hispalense.

La difícil tarea del banquillo

Los fichajes en torno al nuevo entrenador del Sevilla FC no parecen que estén nada claros. Con los nombres de Míchel y José Bordalás sobre la mesa, Víctor Orta no parece que tenga una hoja de ruta a seguir, problema que lleva sucediendo las últimas temporadas, al igual que con la figura del nueve. Ambos técnicos poseen dos estilos de juego muy diferenciados, lo que pone en evidencia que el rumbo del club en la parcela deportiva, además de en la institucional, tampoco ofrece garantías de mejorar durante la próxima temporada los resultados de la actual campaña.

Gambar artikel:Míchel vs. Bordalás: dos estilos opuestos para un rumbo perdido

Víctor Orta atiende a los medios en la presentación de Joaquín Caparrós | Imagen: Juanjo Ponce / La Colina de Nervión

Recuperar un juego bonito

El primer candidato es Míchel, cuya incorporación sería más dificultosa para la entidad sevillista, ya que el entrenador del Girona FC tiene una cláusula de dos millones de euros, lo que seguiría aumentando los costes de los fichajes del Sevilla FC para su banquillo. Al madrileño se le podría asociar con un estilo de juego similar al de Julen Lopetegui, que ya tuvo éxito en Nervión, aunque contando con distintos futbolistas que sí se adecuaban a la idea del técnico.

Sin embargo, con el equipo actual, el refuerzo de Míchel podría no ofrecer los resultados esperados, como ya le está sucediendo este año en su actual club. Además, la plantilla confeccionada no ha demostrado tener la calidad suficiente para poder ofrecer un juego asociativo, saliendo con el balón jugado desde atrás para lograr asentarse en campo rival para crear peligro. No obstante, Víctor Orta se encuentra ante una prueba crucial. El mercado de fichajes del Sevilla FC deberá ser bueno para mejorar el plantel, por lo que si al madrileño se le ofrecen las piezas necesarias sería un buen candidato para volver a ofrecer un vistoso juego al Ramón Sánchez-Pizjuán.

La otra cara de la moneda

Al no tener un estilo elegido que intente devolver a la entidad hispalense a la parte alta de la clasificación, el otro elegido por Víctor Orta es José Bordalás. El alicantino sabe mejor que nadie lo que es estar en la situación actual de los sevillistas, ya que lleva haciendo un gran trabajo durante años en el Getafe CF. De esta manera podría soportar mejor la presión de la zona baja, al contrario que Míchel, al cual la zona baja de la tabla no le está siendo nada fácil. También se debe tener en cuenta que suele trabajar con una plantilla limitada, como lleva siendo el caso en el apartado de fichajes del Sevilla FC las últimas temporadas. No obstante, sin incorporaciones de su gusto sería más difícil que recalara en el banquillo rojiblanco.

Su juego es claramente diferenciado del ofrecido por el otro candidato al banquillo. Su manera de interpretar el fútbol es menos vistoso, pero en situaciones difíciles quizás resulta más efectivo. Además, la actual plantilla sevillista se podría adecuar mejor a su estilo. Los jugadores hispalenses han sabido demostrar, en distintos tramos de la temporada, que pueden dejar la portería a cero, lo que la incorporación de Bordalás mejoraría aún más este apartado. Por ello, el técnico del Getafe CF puede ser el que más se adecue de los dos a la actual situación de la entidad sevillista. Además, su contrato finaliza en junio. Llegaría gratis, lo que podría ser uno de los mejores fichajes para la próxima temporada del Sevilla FC.

Lihat jejak penerbit