Radio Gol
·4 Agustus 2025
MESSI LESIONADO, ¿llegará para el duele entre Argentina y Ecuador en Guayaquil?

In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·4 Agustus 2025
LIONEL MESSI preocupó a todos el pasado sábado ante Necaxa cuando apenas un puñado de minutos después del comienzo pidió el cambio por una molestia cuyo alcance se conoció el domingo. Quedó confirmado que su caso no reviste gravedad y que se trata de «una lesión muscular leve en la pierna derecha».
Pero aunque no se trate de un desgarro, parece claro que el capitán de Inter Miami se perderá al menos un compromiso de la apretada agenda de las Garzas tanto por la Leagues Cup como por la MLS.
«Su alta médica dependerá de su evolución clínica y respuesta al tratamiento», se especificó, por lo que con el calendario el equipo en la mano comenzaron a hacerse especulaciones.
El miércoles, contra Pumas, en el tercer compromiso de la Leagues Cup y nuevamente en casa, es un hecho que Messi estará en el estadio pero sentado en el palco junto con su familia. Pero el domingo 10, cuando ya haya pasado una semana de la molestia, quizá elija formar parte del clásico de la Florida ante Orlando City, como visitante, por el Torneo Local.
Luego habrá otra semana casi entera de descanso ya que con Los Angeles City en casa el choque por la MLS será el sábado 16.
Pero más allá de las obligaciones con su equipo, en el horizonte de Messi aparece su objetivo más importante: la Selección Argentina. Dentro de exactamente un mes, el 4 de septiembre, podría tratarse del último partido oficial de su carrera que dispute con la Albiceleste en su país, dado que luego quedará el partido con Ecuador en Guayaquil, el 9 de septiembre, y después será el tiempo de la Finalissima con España en Marzo y la recta final hacia el Mundial de 2026, la que quizá sea la última función del crack con la casaca nacional.
Con la responsabilidad puesta en Inter Miami, entonces, Leo no le quita la vista de encima a un compromiso con la Vinotinto que no definirá nada desde la clasificación, pero que podría tener un incalculable valor sentimental para él por la carga simbólica.