moiceleste.com
·8 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·8 September 2024
Foto: Jorge Landín / Atlántico Diario
Tras cerrar la cesión de Manu Sánchez al Deportivo Alavés, el Celta sigue trabajando para encontrar acomodo a los jugadores que no cuentan para Claudio Giráldez y que ayer, como en los dos anteriores amistosos, no entraron en la convocatoria. A pesar de que el propio técnico celeste negó que no jugasen por estar descartados, es bastante obvio que ese es motivo.
Por otra parte es totalmente lógico que Claudio Giráldez lo niegue y nos les cuelgue el cartel de futbolistas descartados. Es incluso lo más sano para mantener controlado el vestuario, pero es evidente cuál es la realidad de estos jugadores, que ayer vieron el encuentro apartados de los compañeros que estaban en el terreno de juego. Entre ellos también se encontraba Tadeo Allende, que según Giráldez no está jugando por unas molestias físicas. El argentino ha sonado para el Alavés, pero la rumorología parece haberse apagado en los últimos días.
Sus tres compañeros parecen tenerlo más complicado. A Paciência no le están lloviendo las ofertas de la Bundesliga que él esperaba cuando acabó la temporada. Por el momento descarta volver a su país natal, donde seguramente tendría acomodo. En realidad no es que el no quiera volver a jugar a su país, se trata más de mantener el status salarial. En Portugal solo hay tres equipos que podría mantener la ficha de Paciência, los tres grandes del país, y no están interesados en su fichaje. No tiene hueco en estas plantillas. En el resto de la liga sí, pero es imposible que puedan mantener su salario. En la Bundesliga sí que hay más equipos que podrían hacerlo, pero hasta la fecha no le han llegado ofertas.
De Lobete y Kevin poco sabemos. Al canterano se le relacionó con el Sporting de Gijón por la presencia de Rubén Albés en la plantilla. Ayer vivieron un particular reencuentro, y ambas directivas coincidieron en el palco improvisado montado en la terraza de los vestuarios de A Madroa. Por su parte, a Julen Lobete se le ha relacionado con el Burgos, cuya dirección deportiva está a cargo del excéltico Michu. Y muy poco más. Es probable que encuentren acomodo antes de que acabe el verano, pero no parece que sea a corto plazo.
El Celta ha conseguido soltar lastre en las últimas semanas, pero ahora queda lo más complicado. Ninguna de estas salidas será sencilla. O tal vez sí, pero ahora mismo todo apunta a que no, y por el camino tal vez sean otros los que salgan antes. Se ha hablado de Luca de la Torre, Starfelt y algún otro futbolista, aunque la intención del Celta es que estos últimos sigan.