FCBN
·24 Agustus 2025
Mensaje de Flick para Koundé y Olmo: no hay intocables en el Barça

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·24 Agustus 2025
La segunda temporada de Hansi Flick al mando del FC Barcelona no solo empezó con dos victorias, sino también transmitiendo el mensaje a la plantilla de que no hay jugadores intocables bajo sus órdenes. Una prueba de ello es la actual situación que enfrentan tanto Jules Koundé como Dani Olmo.
En ese caso, el lateral derecho y el mediapunta han empezado desde el banquillo las dos primeras jornadas de LaLiga EA Sports 2025/26. El francés, por ahora, ha visto cómo Eric García se queda con su demarcación, mientras el español sufre lo mismo tanto con Fermín López como con Raphinha.
Eso sí, ambos jugadores han tenido minutos en los dos partidos, pero siempre entrando en el segundo tiempo, cuando en principio se esperaba que se consolidaran como dueños de sus posiciones.
Olmo ha logrado jugar 90' hasta ahora (45 ante el Mallorca y 45 frente al Levante). Sin embargo, el escenario no está tan agradable para Jules, que por el momento solo ha tenido 18' en los dos encuentros (13 contra los 'bermellones' y 5 ante los 'granotas').
Si bien por ahora la situación no es la mejor para el '23' y el '20', ambos jugadores son conscientes de que nadie puede bajar el rendimiento en el equipo, debido a que la competencia es feroz en cada demarcación.
Por ello, confían en que llegará el momento para asentarse como titulares, sobre todo en el caso de Jules Koundé, que en la pasada campaña resultó ser inamovible del lateral derecho, mientras que Olmo se perdió aproximadamente 20 compromisos por problemas musculares que no le permitieron afianzarse y compartió rotaciones Fermín López o Gavi.
Es así que no está de más recordar que, aunque Eric García parece haberle arrebatado la titularidad a Jules, el francés firmó una campaña 2024/25 de alto nivel registrando 4 goles y 8 asistencias, además de entenderse a la perfección por ese costado con Lamine Yamal.
En el caso de Dani, resulta un poco más compleja la idea de quedarse con la titularidad, ya que, además de mantener los registros del pasado curso: 12 tantos y 7 asistencias, también debe luchar por no caer en las lesiones que tanto lo aquejan y le quitan regularidad.
En este orden argumentativo, aunque por ahora Pedri y Lamine Yamal son indiscutidos en el XI titular de Flick, si llegan a presentar un bajón durante el curso, también podrían tener que afrontar partidos partiendo desde el banquillo.
Conviene recordar que el estratega germano prioriza el rendimiento y no los nombres, por lo cual es raro que repita las alineaciones, debido a que siempre busca el funcionamiento ideal del Barça.
Ahora, el '8' sigue siendo el motor del equipo y ya firmó un golazo ante Levante, mientras que el '10' sigue demostrando las razones por las que es el mejor del mundo actualmente; ya registra 1 gol y 2 asistencias en 2 partidos, además de ser una 'daga' permanente para los zagueros rivales.