Madrid-Barcelona.com
·7 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·7 Januari 2025
En Inglaterra es un secreto a voces que Marcus Rashford, una de las históricas estrellas del Manchester United, abandonará Old Trafford este verano.
Y para nadie es un secreto, tampoco, que el FC Barcelona está muy interesado en ofrecerle a Rashford un hueco en su plantilla.
En el Barça valoran más el rendimiento de Marcus Rashford que el de Nico Williams | Getty Images
A pesar del jaleo generado por el caso Olmo, la venta de los palcos VIPS permite al Barça equilibrar su masa salarial. Y también cumplir con la normativa del fair play financiero y regresar al 1:1 en la política de fichajes.
Es decir, a partir de ahora, el Barça podrá fichar si mantiene un equilibrio en su estrategia de salidas y entradas.
Y Rashford responde al perfil que Laporta busca para el regreso del equipo al Camp Nou. Un crack mediático, de amplio recorrido, joven y ya con mucha experiencia internacional.
Marcus Rashford ya ha comunicado al Manchester United su intención de dejar el club el próximo verano. La llegada del portugués Rúben Amorim al banquillo de Old Trafford no le ha sentado bien, y él no está dispuesto a continuar en el club de su vida como suplente.
Rashford se ha enfrentado muchas veces al Barça | Getty Images
Rashford es uno de los grandes del fútbol inglés. Muy amigo de Jude Bellingham, que está al día de su situación y lamentaría profundamente su fichaje por el Barça. Así se lo ha comunicado ya en su último encuentro en la selección inglesa.
El interés del Barça no es el único que ha llegado hasta las oficinas del Manchester United. Pero el club azulgrana cuenta con la bendición del futbolista, que solo pide no tener problemas con su inscripción. No quiere pasar por lo que ha vivido Dani Olmo.
En el Barça le han tranquilizado. Y además le han asegurado que con el regreso del equipo al Camp Nou la próxima temporada, los problemas económicos desaparecerán en el club.
Rashford cobra 15 millones de euros al año. El Barça podría llegar a ofrecerle 20 (quedarían 10 netos para él). Aunque antes deberá deshacerse de las dos fichas más caras de la plantilla (Lewandowski, 33 millones; y Frenkie De Jong, 23).
Y precisamente el Barça ha vuelto a la carga con este último con la intención de enviarlo a Old Trafford a cambio de Rashford. Sería una operación que podría cerrarse a pelo y sin dinero por medio. Frenkie tiene un gran cartel en la Premier League.
Laporta busca el canje de Rashford con Frenkie De Jong | Getty Images
El Milan es el gran competidor del FC Barcelona en la carrera por Rashford, aunque el club lombardo solo lo quiere cedido. No está en condiciones de afrontar una operación de traspaso.
Rashford es un delantero con gol que juega de extremo, pero también puede actuar como delantero centro. Es decir, puede jugar en cualquier posición de la delantera.
Flick ya ha dado su OK y Deco trabaja en la sombra para traerlo al Barça el próximo verano.