IAM Noticias
·9 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsIAM Noticias
·9 November 2024
El francés fue incapaz de marcar al Milan pese a los ocho disparos que intentó. La Champions se le resiste: sólo ha marcado un gol en 20 remates esta temporada.
Una, otra y otra vez. Unas veces las intervenciones de Maignan; otras, la falta de tino del propio Mbappé. Así hasta en ocho ocasiones, las ocho oportunidades de gol que el astro francés malogró en el partido contra el Milan. Kylian se hizo acreedor del premio a la combatividad, pero el maillot amarillo del gol le es esquivo. Al de Bondy le persigue un número maldito. Ocho fueron las veces que cayó en fuera de juego en el Clásico contra el Barcelona y ocho los remates que falló ante el Milan. “Al menos no le pitaron fuera de juego”, destacaban con cierta sorna desde Francia en las páginas de L’Équipe. Tres de los remates que hizo Kylian el martes fueron desbaratados por Maignan. Otros cinco ni siquiera llegaron a su objetivo. Un tiro al aire. Y ya van tres encuentros sin marcar. “Mudo, sólo ha marcado un gol en los últimos seis partidos”, apuntaba otro medio galo, Le Parisien.
El partido ante el Milan fue un ejercicio de insistencia a la vez que de impotencia. Lo intentó nada más comenzar el partido con un tiro cruzado que logró atravesar la maraña defensiva rossonera, pero se marchó desviado. Maignan le frenó con el 0-1 caliente en el marcador. También se topó con su compatriota al filo del descanso en un contragolpe genuino ‘made in Mbappé’. Y así una, otra y otra vez. Y el partido acabó como empezó. Suyo fue el primer disparo del encuentro, suyo fue el último con el mismo resultado: sin gol. “Mbappé ofreció una nueva y absurda demostración de lo incómodo que se siente de delantero centro”, decían en L’Équipe. “Mbappé se queda sin combustible. Se avecina crisis para el Madrid y para Kylian, que deambula por el desierto, indefenso en el estancamiento que se apodera un poco más de su nuevo equipo”, añadían en el diario galo.
Mbappé es, hasta los partidos disputados este martes, el segundo máximo rematador de esta Champions League, con 21 intentos (los mismos que Harry Kane), según datos de BeSoccer Pro y Opta. Sólo Haaland, con 22 disparos, es más insistente que ellos. Pero mientras el noruego del Manchester City ha facturado tres dianas y el inglés del Bayern cinco, el madridista sólo ha sumado un gol, el que le marcó al Stuttgart para abrir el marcador en la primera jornada. “Creo que el equipo está frustrado con él, lo cual puedo entender… Tenemos que darle tiempo pero al mismo tiempo debe aprender a jugar como un 9, tener ganas y voluntad de proyectarse, comentaba Thierry Henry en la CBS.
Mbappé es el undécimo máximo goleador histórico de la Copa de Europa, con 49 tantos. Pero esta temporada hay que descender hasta la 40ª posición del ranking para encontrarlo en la lista de goleadores. Un listado que encabezan Harry Kane (Bayern) y Gyökeres (Sporting de Portugal) y en el que aparecen por delante de él sus compañeros Vinicius (cuatro goles) y Rüdiger (dos que pudieron ser tres si el que le hizo al Milan hubiese sido válido). El balance de Mbappé en esta Champions es de 20 tiros intentados: 9 a puerta (45%, 1 gol), 5 fuera y 6 rechazados por la defensa.
La Champions, una competición que no consiguió ganar en sus siete temporadas en el PSG, está siendo su talón de Aquiles. Porque en Liga Kylian presenta unos números más dignos. Lleva seis goles, tres de ellos de penalti, en diez jornadas. En el ranking del Pichichi, aunque lejos de los 14 goles de Lewandowski, Mbappé aparece en cuarta posición, sólo por detrás del polaco y de los siete goles de Ayoze (Villarreal) y Raphinha (Barcelona). De sus 33 remates totales en Liga, 23 han ido entre los tres palos, casi un 70%.
En Liga, aunque presenta números más dignos, sus registros están aún lejos de los que hacía en Francia. Lleva seis goles, tres de ellos de penalti, en diez jornadas. En el Pichichi, aunque lejos de los 14 goles de Lewandowski, Mbappé aparece en cuarta posición, sólo por detrás del polaco y de los siete goles de Ayoze (Villarreal) y Raphinha (Barcelona).
Para hacer esos seis goles ligueros, Mbappé ha necesitado 47 remates. Un 12,8% de acierto. El peor porcentaje de su carrera. El más bajo hasta ahora fue en la temporada de su llegada al PSG, la 2017-18, cuando hizo 78 remates para marcar 13 goles en la Ligue 1, un 16,7% de acierto. Desde entonces nunca bajó del 19% y con el PSG promedió un 21,6% en la liga francesa. Un porcentaje con el que Mbappé debería sumar al menos 10 goles en Liga (cuatro más de los que lleva) y cuatro en Champions (tres más). De momento, sus remates son tiros al aire.
as