el10.com
·18 Januari 2023
Matías Almeyda cuenta los inicios de su carrera como DT incluyendo su paso por Chivas

In partnership with
Yahoo sportsel10.com
·18 Januari 2023
Es una realidad que la afición de Chivas tiene un gran cariño por el entrenador argentino de 49 años, Matías Almeyda, ya que fue el encargado de dar el último campeonato de la Liga MX al Rebaño Sagrado en aquel Clausura 2017, cuando vencieron a los Tigres de la UANL con un marcador global de 4-3; aunque ahora se encuentra dirigiendo al AEK Atenas de la Superliga de Grecia su legado permanecerá en la historia rojiblanca.
Matías Almeyda jugó como mediocampista, pero tras colgar los botines, al cansarse de los entrenamientos y concentraciones ha fungido como entrenador de River Plate, Banfield, Chivas, San José y ahora con el AEK Atenas, equipos que lo han formado profesionalmente al vivir diferentes estilos de juego.
En la charla que tuvo Matías Almeyda con Coaches Voice señaló:”También lo hicimos en Chivas en México (cifra récord de puntos). Un equipo competitivo, que al igual que Banfield buscó ser dueño y protagonista de la pelota. Todo eso y el enorme trabajo de los jugadores nos llevó a jugar siete finales de 2015 a 2018. Finales de las cuales ganamos cinco".
Almeyda indica que trabaja las salidas y recepciones con sus jugadores, aspectos que ha ido perfeccionando en los conjuntos que ha dirigido en Argentina, México y Estados Unidos, y ahora en el balompié del viejo continente, donde lo han llevado sus decisiones, considerando que “lo volvería hacer todo igual”
“Eso es lo que buscó también en AEK Atenas. Mi primer club como entrenador en Europa. Un lugar donde tenía muchas ganas de entrenar y ponerme a prueba”, indicó.