IAM Noticias
·14 Mei 2025
Mathías Olivera, opción para el lateral

In partnership with
Yahoo sportsIAM Noticias
·14 Mei 2025
Según pudo saber AS, el lateral del Nápoles es una de las cartas que el Atlético de Madrid baraja de cara al verano. Su precio está por encima de los 30 millones.
Con la temporada prácticamente finiquitada, el Atlético de Madrid ya mira el mercado de cara a la próxima temporada. La directiva, encabezada por Carlos Bucero, junto al ‘Cholo’ Simeone, sigue añadiendo nombres en su hoja de ruta para reforzar la plantilla. Como ya avanzara AS, el ‘Cuti’ Romero y Álex Baena son las prioridades, así está marcado en la hoja de ruta, pero también buscan reforzar una posición que ha dado sus quebraderos de cabeza, el lateral izquierdo.
Un viejo conocido de LaLiga vuelve a colarse en la lista de deseos de la directiva. Según pudo saber AS, los rojiblancos han sondeado la disponibilidad de Mathías Olivera. En el Nápoles ha explotado. Su temporada ha sido excelsa, titular indiscutible para Antonio Conte, va camino de alzar su segundo Scudetto desde que llegara procedente del Getafe hace ya casi tres años. El charrúa destaca por su versatilidad, capaz de jugar en cualquier parte de la zaga, a pesar de que en el sur de Italia haya destacado escorado en el flanco izquierdo.
Renovado recientemente hasta 2030, en el Diego Armando Maradona no quieren perder a un joya de su calibre. Piensan que sus mejores años aún están por llegar, pero De Laurentiis, negociador duro como pocos, estaría dispuesto a escuchar ofertas por encima de los 30 millones de euros. Una cantidad elevada, pero que sigue siendo más asequible que las otras opciones que manejaba el club –Álvaro Carreras (el United pide 60 millones) y Miguel Gutiérrez (podría volver al Madrid)-.
Porque la defensa colchonera sufrirá una remodelación en todas sus posiciones. Las salidas de Witsel y Azpilicueta son prácticamente una realidad, mientras que Lenglet no renovará su cesión ni se intentará renegociar con el Barcelona. Simeone necesita garantías para poder competir, especialmente en una posición que se ha resentido a lo largo del año. Javi Galán, Reinildo y Samu Lino no han sido suficientes para abastecer un puesto clave en el esquema. El ‘Cholo’ no puede esperar más.
Olivera es sinónimo de fiabilidad. No es solo una de las figuras de este Nápoles, también de Uruguay. Su temporada no ha pasado desapercibida; otros clubes, especialmente desde Inglaterra –Brighton, West Ham y Tottenham-, también han llegado a preguntar sobre su futuro. Pero antes de iniciar cualquier contacto deberán pasar por caja.
as