Madrid-Barcelona.com
·2 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·2 Januari 2025
La situación de Dani Olmo se prevé tremendamente complicada en el FC Barcelona. La Liga ya ha transmitido su negativa para inscribirle, pasando el plazo límite, posicionándose de la misma manera la RFEF, donde Tebas ejerce de vicepresidente. Ante este escenario, en el caso de que no haya un giro inesperado, Olmo podría quedar libre de su contrato si así lo deseara, provocándole pérdidas millonarias al club catalán.
En el contrato firmado con el Barça el pasado verano, Dani Olmo se guardó la posibilidad de poder irse de manera gratuita en el caso de no poder quedar inscrito. Este es el escenario actual, donde el canterano deberá tomar una decisión en los próximos días, pudiendo quedar libre y marcharse gratis. No le faltan pretendientes, dispuestos a pagarle un sueldo mayor al que tiene acordado en la actualidad con el equipo presidido por Laporta.
Dani Olmo | Getty Images
En el caso de que Dani Olmo decidiera salir libre, rompiendo su contrato firmado hasta 2030, el FC Barcelona debería hacerse cargo del salario acordado en este vínculo. Estaríamos hablando de un total de 48 millones de euros que deberían ser abonados de igual manera al futbolista. A esta cantidad habría que añadir los 55 millones que se pactaron en el traspaso procedente del Leipzig.
Además de estos 103 millones de euros que tendrían que pagarse por Dani Olmo (sueldo más traspaso), la operación dejaría otro elemento ruinoso. Ya que, a pesar de que la Liga no ha aceptado la palanca de los asientos VIP del Spotify Camp Nou, la realidad es que este es un trato cerrado. El Barcelona ha vendido la posibilidad de explotar económicamente estos asientos durante los próximos 20 años por solo 100 millones de euros.
La realidad es que Laporta había hecho, inicialmente, una valoración completamente distinta de esta operación. En principio, se hablaba de esta venta por 200 millones de euros, pero la empresa de Qatar, aprovechando las necesidades del Barça, ha rebajado a la mitad el precio negociado.
Dani Olmo | Getty Images
Esto significa que, por el camino, al Barça de Laporta se le han escapado otros 100 millones de euros. Esta cifra, sumada a la que se tendría que seguir pagando por Dani Olmo, supondría perder 203 millones por una sola operación. Unas pérdidas increíbles que solo podría salvar el propio futbolista aceptando quedarse seis meses en la grada.