90min
·10 September 2024
In partnership with
Yahoo sports90min
·10 September 2024
Se informa que el Tottenham Hotspur ha rechazado las solicitudes de verano del Manchester United, Real Madrid y Paris Saint-Germain por el vice capitán Cristian Romero.
El defensor está en su cuarto año con los Spurs, y aunque ha sido criticado por problemas disciplinarios en el campo, sigue siendo uno de sus jugadores más consistentes.
Las actuaciones de Romero a nivel internacional con Argentina, particularmente durante su triunfo en la Copa del Mundo de 2022, han llevado a que jugadores como Lionel Messi lo aclamen como el mejor defensor del mundo.
El periodista de TyC Sports, Gastón Edul, asegura que Romero fue cortejado por United, Madrid y PSG durante el verano, y que los tres preguntaron al Tottenham sobre su disponibilidad.
Sin embargo, los spurs rechazaron estos acercamientos y se negaron siquiera a ponerle un precio al jugador de 26 años, tal es su importancia para el entrenador, Ange Postecoglou.
Romero es amigo cercano de su compañero de selección argentino Lisandro Martínez, cuyo club, el United, terminó incorporando a dos nuevos defensores centrales durante el verano: Leny Yoro del Lille y Matthijs de Ligt del Bayern Munich.
Argentina Training Session / Gustavo Pagano/GettyImages
El Madrid centró sus esfuerzos veraniegos en fichar a Kylian Mbappé, que estaba libre, y también en fichar al delantero brasileño Endrick. La lesión de larga duración de David Alaba y la marcha del capitán Nacho Fernández hicieron que los campeones europeos fueran los favoritos para incorporar refuerzos defensivos, con Aymeric Laporte del Al Nassr muy mencionado, pero no sumaron otro central a sus filas.
El PSG siguió con su campaña de fichajes centrada en fichar a jugadores jóvenes con potencial en lugar de a superestrellas mundiales. A diferencia del Madrid, sí fichó a un nuevo central a pesar de su interés por Romero: dio la bienvenida a Willian Pacho, de 22 años, procedente del Eintracht Frankfurt, por las puertas del Parque de los Príncipes.
Romero es uno de los tres únicos centrales naturales que siguen en la plantilla del Tottenham junto a Micky van de Ven y Radu Dragusin, ambos fichados el año pasado. El lateral izquierdo Ben Davies también es capaz de sustituir en el mediocampo.