El Tabloide Inglés
·26 Februari 2023
Manchester United es el campeón de la Carabao Cup 2022/2023

In partnership with
Yahoo sportsEl Tabloide Inglés
·26 Februari 2023
El equipo de Erik Ten Hag sumó su primer título en la temporada al ganarle por 2 a 0 al Newcastle en la final de la Carabao Cup. Los goles fueron convertidos por Casemiro y por Marcus Rashford. De esta forma, los Red Devils vuelven a levantar un trofeo tras varios años de sequía. Por su parte, las Urracas llevan 68 años sin ganar un título.
Manchester United era el favorito a quedarse con esta copa. No sólo por la historia y la tradición copera del club, sino por la diferencia de plantel entre un equipo. Una diferencia que no sólo se traduce en lo fútbolístico sino también en la experiencia para jugar finales y ganarlas. A medida que transcurrieron los minutos ese oficio para disputar esta clase de pleitos comenzó a notarse. El juego comenzó parejo y sin muchas emociones hasta que la pelota parada fue determinante.
A los 33 minutos, los Red Devils tuvieron un tiro libre desde la izquierda y fue ejecutado por Luke Shaw. El centro fue muy preciso a la cabeza de Casemiro quien ganó y desvió la trayectoria del balón al segundo palo. Así, los de Erik Ten Hag pasaban a ganar 1 a 0. Pero como si fuera poco, a los 39 minutos un buen pase de Weghorst para Marcus Rashford terminó sentenciando el juego. El delantero le pegó mal pero en el rebote de Botman la pelota se elevó y pasó por encima de Karius. Con el 2 a 0 en el tanteador, se le hizo todo cuesta arriba al conjunto comandado por Eddie Howe.
En el complemento, Newcastle buscó variantes con el ingreso de Isak, Jacob Murphy y Joe Willock pero no pudo hacer nada para recortar la distancia en el marcador. A pesar de tener mayor tiempo la pelota y alguna que otra posibilidad aislada, Manchester United supo manejar con oficio el resultado a su favor sin despeinarse. Al mismo tiempo, algún que otro contraataque veloz pudo haber sido el tercer tanto. Pero la falta de precisión en los últimos metros hicieron que no hubiera más goles. Erik Ten Hag reforzó la mitad de la cancha con Scott McTominay y Sabitzer para no sufrir tanto en zona defensiva.
Finalmente ganó el Manchester United y logra romper una sequía de casi 6 años sin un trofeo. Es el primer campeonato que consigue Erik Ten Hag con los Red Devils y seguramente le dará un respaldo importante para continuar haciendo modificaciones en el club. Para las Urracas todo es decepción pero son derrotas que pueden ser parte del aprendizaje de cara al futuro.