Manchester-Milán, el orgullo de dos ciudades en juego | OneFootball

Manchester-Milán, el orgullo de dos ciudades en juego | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Manchester City F.C.

Manchester City F.C.

·5 Juni 2023

Manchester-Milán, el orgullo de dos ciudades en juego

Gambar artikel:Manchester-Milán, el orgullo de dos ciudades en juego

La ciudad italiana puede presumir de ser la única con dos campeones de Europa. El City tiene la oportunidad de situar Mánchester en la misma altura

Cita con la historia del City en Estambul, donde el Club buscará la primera Liga de Campeones de su historia y redondear una temporada 2022/23 memorable con el triplete Premier League - FA Cup - Copa de Europa.


Video OneFootball


Además de la eternidad de los equipos de Pep Guardiola y Simone Inzaghi también el orgullo de ambas ciudades, Manchester y Milán, estará en juego en el Estadio Olímpico Atatürk.

Solo la ciudad de Milán puede presumir de tener dos equipos campeones de Europa, Inter y AC Milan. Entre ambos suman diez títulos, los tres de nuestro rival en Estambul y los siete de los rossoneri, el segundo equipo más laureado del palmarés de la Copa de Europa.

Manchester tiene una nueva oportunidad de emular la ciudad italiana y añadir al historial de ganadores un segundo equipo que se una al Manchester United, campeón 1969, 1999 y 2008.

El AC Milan fue el primer equipo italiano en proclamarse campeón de Europa en 1963, acabando con el dominio de Real Madrid y Benfica en las siete primeras ediciones de la Copa de Europa. Un año más tarde el Inter de Helenio Herrera y Luis Suárez recogería el testimonio de sus vecinos y revalidaría el título en 1965.

En total, el rival del City en Estambul suma tres títulos de la Liga de Campeones, el último de ellos ganado en 2010 con José Mourinho en el banquillo ante el Bayern de Múnich.

El AC Milan, por su parte, reinó a finales de los ochenta con los dos títulos consecutivos levantados en 1989 y 1990 por el revolucionarioe equipo de Arrigo Sacchi y los holandeses Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Marco Van Basten. Con Fabio Capello, sumaría un nuevo título en los noventa y Carlo Ancelotti llevaría a los rossoneri  a otros dos títulos ya en este milenio; 2003 y 2007.

Manchester ya tuvo la primera oportunidad de unirse al Milán como única ciudad con dos campeones de Europa cuando el City alcanzó su primera final en 2021 ante el Chelsea en Oporto.

Antes, Madrid pudo serlo hasta en tres intentos, pero el Atlético suma todas sus apariciones en finales de la Copa de Europa por derrotas. La primera de ellas ante el Bayern de Múnich en 1974 y posteriormente ante su rival ciudadano en 2014 y 2016.

También Londres, capital europea del fútbol pudo compartir privilegio con Milán, aunque tuvo que esperar hasta 2012 para poner su nombre en el palmarés de los campeones de Europa cuando el Chelsea superó al Bayern por penaltis en Múnich. Antes, el Arsenal pudo ser el primer equipo londinense campeón de Europa, pero cayó ante el Barcelona en París en 2006. En 2019, el Tottenham pudo unirse al Chelsea, pero se vio superado por el Liverpool en la final de Madrid.

Manchester está ahora ante una nueva oportunidad.

Lihat jejak penerbit