90min
·3 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sports90min
·3 Desember 2024
En los últimos dos años, el mercado de Arabia Saudí se ha convertido en el más tentador del planeta, ya que si bien de a poco hay un control financiero, la realidad es que los sueldos que se ofrecen, siguen siendo superiores a lo que se maneja en el resto del mundo. La mayoría de las estrellas que han partido son futbolistas con carreras hechas, sin embargo, hubo un excepción que sorprendió a todos, Gabri Veiga, quien está en la mira del Real Madrid y el Manchester City.
Reporta el diario AS que con un año y medio de contrato por delante, el jugador se plantea un retorno a Europa de cara al verano de 2025, pues más allá de que ha llenado la cartera, entiende que su carrera en cuanto a lo deportivo se ha estancado. Siendo el caso, tanto los merengues, poco conformes con Tchouameni, como el City, con Rodri fuera y De Bruyne al borde del adiós, entienden que recuperar el talento de Gabri podría ser un movimiento oportuno.
Al-Ahli SFC v Al-Riyadh - Saudi Pro League / Khalid Alhaj/MB Media/GettyImages
Ambas instituciones buscaron su firma en el verano de 2023 cuando aún militaba en el Celta de Vigo, sin embargo, fue decisión del mismo Veiga descartarles y firmar por el Al-Ahli. Ahora, con la Copa del Mundo muy cerca, el jugador entiende que si desea al menos ser contemplado por España debe dejar de lado Arabia Saudí, sacrificar los placeres de un sueldo de hiper estrella y regresar al mejor fútbol del mundo para convertirse en el futbolista que se esperaba fuese.