Manchester City tuvo un comienzo arrollador | OneFootball

Manchester City tuvo un comienzo arrollador | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: El Rincón del Fútbol

El Rincón del Fútbol

·16 Agustus 2025

Manchester City tuvo un comienzo arrollador

Gambar artikel:Manchester City tuvo un comienzo arrollador

Rotundo póker sobre Wolverhampton a domicilio con un doblete del renacido Haaland. Tottenham descorchó un buen tinto gracias al aporte de Richarlison. Al campeón casi le baja el azúcar pero al final pudo pasar para el cuarto a Bournemouth.

Se levantó el telón de la temporada 2025-26 de la Premier League y el que dejó la corona hace poco ahora quiere recuperarla y a fuerza de goles. En el Molineux Stadium, Manchester City vapuleó 4-0 a Wolverhampton Wanderers y sumó su décimo juego invicto en el certamen inglés.


Video OneFootball


A los 34´, Tijani Reijnders empaló una linda bola en busca de Rico Lewis, quien la metió hacia el medio para que Erling Braut Haaland la empujase al gol. Pasaron 3 minutos y una recuperación de la pelota en la mitad de la cancha de Oscar Bobb inició una réplica fulminante. El noruego la llevó atada y la soltó para un Reijnders que acompañaba y que definió con un zurdazo cruzado.

La goleada tomó forma apenas pasada la hora de juego con una linda pared entre Bobb y Reijnders y el centro atrás del neerlandés para la llegada goleadora de Haaland por segunda vez en el encuentro. El póker estuvo a cargo de Rayan Cherki, quien se animó a un derechazo desde la media luna del área y puso cifras definitivas en el minuto 81.

Tottenham Hotspur se recuperó del mal trago entre semana por la final perdida de la Supercopa de Europa y superó 3-0 a Burnley en Londres. Richarlison inauguró el marcador a los 10´ al conectar un preciso centro rasante de Mohammed Kudus. El propio Richarlison aumentó la brecha con una sensacional tijera en el minuto 61, luego de una nueva cesión del ghanés Kudus.

El tercero estuvo a cargo del galés Brennan Johnson 5 minutos más tarde, como para darle un cachetazo de bienvenida al elenco de los “Clarets”.

Liverpool se llevó un susto grande pero pudo vencer 4-2 a AFC Bournemouth en Anfield Road. Los “Reds” ganaban 2-0 por intermedio de Hugo Ekitike (37´) y Cody Gakpo (49´) y parecía que la autoridad del campeón se hacía sentir desde el inicio del torneo.

Sin embargo, el ghanés Antoine Semenyo tuvo otros planes y empardó la contienda con un doblete en 12 minutos (64´ y 76´). El renacido Federico Chiesa le devolvió la ventaja al anfitrión a los 88´ y Mohamed Salah sentenció la historia en el cuarto minuto de tiempo adicional.

Regreso con gloria para Sunderland, que goleó 3-0 a West Ham United en su retorno a la máxima categoría de la mejor liga del Mundo. Los “Black Cats” se iluminaron y mucho en el Stadium of Light gracias a los goles de Eliezer Mayenda (61´), Daniel Ballard (73´) y Wilson Isidor (92´).

Fulham lo empató con el último suspiro y se trajo de Falmer un valioso 1-1 ante Brighton & Hove Albion. Las “Seagulls” se adelantaron con un penal que Matt O´Riley transformó en gol a los 55´ pero los “Cottagers” nivelaron en el sexto minuto de adición, cuando el brasileño Rodrigo Muniz capturó un rebote en el área local y ajustició al arquero neerlandés Bart Verbruggen.

Marcador en silencio en Birmingham con el empate sin goles entre Aston Villa y Newcastle United. Los “Villans” no contaron en la valla con Emiliano Martínez – suspendido por su expulsión en la última jornada de la temporada anterior ante Manchester United – pero el puesto fue cubierto con una buena actuación del neerlandés Marco Bizot.

Para colmo de males, los de Unai Emery jugaron con uno menos desde el minuto 66 porque Ezri Konsa evitó una ocasión manifiesta de gol ante un avance de Anthony Gordon y se ganó la tarjeta roja.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: Agencia Reuters para Independent)

Lihat jejak penerbit