Versus
·4 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsVersus
·4 Desember 2024
Ratificando su irregular andar en la temporada, Luqueño y Guaraní volvieron empataron por última vez en el año, aunque en esta oportunidad el partido debía definirse en tanda de penales y ahí el ganador fue el equipo auriazul.
De esta manera, el Sportivo Luqueño de Juan Pablo Pumpido subió al podio de la Copa Paraguay, un puesto que este año es meramente anecdótico y emocional, ya que no regala cupos al campo internacional. Aunque sí entrega un premio de 100 millones de guaraníes.
El partido finalizó 0-0 en el tiempo normal, protagonizando nuevamente ambos equipos un partido parejo, como las veces en las que se enfrentaron y si bien hubo ocasiones de gol, las mismas no fueron muchas.
En la tanda de penales, Luqueño fue más efectivo y convirtió los cinco de la tanda, mientras que Guaraní falló uno solo y el que erró el penal fue el lateral izquierdo Wilson Ibarrola.
Por segundo año consecutivo, Guaraní queda en el tercer puesto de la Copa Paraguay, el año pasado eso le impidió clasificar a la Libertadores.
Por su parte, con Luqueño, Juan Pablo Pumpido extiende su lugar en el podio de la competencia, ya que en el 2021 fue subcampeón (Sol de América), en el 2022 la ganó (Ameliano), en el 2023 fue tercero (Nacional) y en este 2024 repitió tercer lugar.