Tiralíneas Madrid
·22 Mei 2025
Luka Modric y el Santiago Bernabéu, el último baile: «Yo siempre seré madridista»

In partnership with
Yahoo sportsTiralíneas Madrid
·22 Mei 2025
Tanto Luka Modric como el Real Madrid han anunciado lo que la mayoría de madridistas ya daban por hecho: esta es su última temporada como merengue. Por tanto, el sábado será la despedida del Bernabéu a una de sus grandes leyendas.
Una vez ya conocida que esta será la última temporada de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid, a medida que se iba acercando el partido del sábado ante la Real Sociedad iba creciendo la incertidumbre entre la afición madridista sobre el futuro de Luka Modric. Hoy, la incógnita ha sido despejada.
Luka Modric jugará esta sábado su último partido en el Santiago Bernabéu, no su último partido con el Real Madrid. Este será en el Mundial de Clubes, tal y como han anunciado ambas partes. El croata llegó al Madrid en 2012 a petición de José Mourinho «con la ilusión de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y con la ambición de hacer cosas grandes», y desde entonces ha logrado 28 títulos: 6 Copas de Europa, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Es, por tanto, el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid.
Además, ha nivel individual logró en 2018 el mayor reconocimiento que puede tener un jugador: el Balón de Oro. Junto al prestigioso galardón ese mismo año logró el Premio The Best al Jugador de la FIFA y fue designado Jugador del Año de la UEFA. También ha formado parte en 6 ocasiones del Once Mundial FIFA FIFPro y ha sido designado 2 veces como Mejor Centrocampista de la Champions League.
No hay palabras suficientes para describir a Luka Modric, pero el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asegura que el croata «permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas como un futbolista único y ejemplar, que ha representado siempre los valores del Real Madrid. Su fútbol ha enamorado al madridismo y a todos los aficionados en el mundo». Por ello «su legado permanecerá para siempre».
El propio jugador también se ha pronunciado en redes sociales. «Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona. Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia». El croata de 39 años asegura haber sido «muy, muy feliz» gracias a esos «momentos increíbles, remontadas que parecían imposibles, finales, celebraciones y noches mágicas en el Bernabéu».
También quiso agradecer a Florentino Pérez y a todos los que le han acompañado estos 13 años, pero especialmente a todos los madridistas. «De verdad que no sé cómo explicar la conexión tan especial que tengo con vosotros y lo apoyado, respetado y querido que me he sentido y me siento. Nunca olvidaré cada ovación y todos los gestos de cariño que habéis tenido hacia mí». Acaba el post diciendo que «siempre» será madridista y que «nos volveremos a ver», ya que «el Real Madrid siempre será mi casa«. «Para toda la vida». Este sábado 24 de mayo, a las 16:15, veremos el último baile entre el Santiago Bernabéu y Luka Modric.
Autor: Pablo Parra