La Media Titular
·22 Juni 2023
Luis Suárez tiene afectación “grave” en la rodilla derecha, dice el presidente del Gremio

In partnership with
Yahoo sportsLa Media Titular
·22 Juni 2023
Durante la tarde del 20 de junio, se reportó que el futbolista del Gremio de Brasil, Luis Suárez está muy cerca del retiro. El charrúa, quien fue figura en el Liverpool FC y el FC Barcelona, colgaría las botas después de su travesía por Sudamérica tras sendos problemas físicos que ahora, son confirmados por el presidente de su actual club.
El mismo presidente del Gremio, Alberto Guerra compartió que “El tema es grave, porque son muchas inyecciones, mucho medicamento… él va llegando al límite. Ahora ¿cuándo es el límite? No lo sabemos”. El delantero centro tiene contrato vigente hasta el 2024 y se reporta que en los próximos días tendrá una reunión con los directivos del club.
Suárez formó una gran dupla con Lionel Messi. (Photo credit should read JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)
Suárez arrancó su carrera jugando para Nacional de Uruguay el 3 de Mayo del 2005 cuando tenía 18 años. En Europa, el 20 de agosto de 2006 debutó en el Groningen de Holanda donde disputó muy pocos partidos. Después de no convencer a la directiva de Los Granjeros, Luis fue fichado por el Ajax donde en su partido debut marcó un gol y dio 3 asistencias. En ese encuentro, los de Amsterdam pulverizaron a su rival, De Graafschap, 8 goles por uno.
El 2 de febrero del 2011, en su debut con el Liverpool FC, Lucho jugó tan solo 27 minutos lo cual le bastó para generar su primera anotación frente al Stoke City. Con los reds nunca pudo levantar la UEFA Champions League por lo que se marchó al FC Barcelona en una operación de 81 millones de Euros. Con los blaugrana y junto con Messi y Neymar, lo ganó absolutamente todo.
Suárez, Messi y Neymar marcaron época. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)
El primer partido de Suárez vistiendo la camiseta blaugrana fue en un clásico, contra el Real Madrid. El encuentro acabó con 3 goles a 1 a favor de los blancos. Pese al mal debut, la temporada fue de ensueño debido a que los catalanes terminaron levantando el triplete. El sudamericano fue clave para los de Luis Enrique en la persecución de los tres trofeos. El artillero latinoamericano le marcó a los merengues en el segundo clásico de la liga para amarrar los tres puntos y en la final de Orejona, frente a la Juventus.
Su camino por la selección nacional de Uruguay tampoco pasó desapercibida debido a que es su máximo goleador. Suárez jugó 134 partidos donde convirtió 68 goles. Además, el atacante participó en tres mundiales consiguiendo la medalla de bronce en el Mundial de Sudáfrica 2010. Su papel en el primer mundial en continente africano jamás será olvidado después de meter la mano para evitar el gol de Ghana en los 4tos de Final. Pese a que sí se fue expulsado, el tiro desde los 11 pasos fue errado y su país se clasificó a semifinales.
Suárez jamás será olvidado por parte de Uruguay. (Photo credit should read STEPHANE DE SAKUTIN/AFP via Getty Images)
4 años después, en el mundial 2014 en Brasil, el charrúa fue multado por morder a Giorgio Chiellini en un Uruguay vs Italia. Esta sería la segunda vez en que Suárez mordía a otro futbolista dentro de los terrenos de juego.
Después de 6 temporadas en Cataluña, el delantero acabó como el tercer máximo goleador en la historia del equipo al acumular 195 dianas. Luis se fue fichado por el Atlético de Madrid donde levantó una liga más antes de regresar al equipo de sus amores, Nacional. Después de un breve periodo en el equipo uruguayo, Suárez fue fichado por el Gremio de Brasil donde acabó su maravillosa carrera.