
La Colina de Nervión
·3 September 2024
Lucien Agoumé se marcha a Francia

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·3 September 2024
Con el mercado de fichajes cerrado, el Sevilla FC afronta el primer parón de selecciones de la temporada como una oportunidad para revertir su situación. García Pimienta podrá trabajar con los últimos en llegar hasta el próximo encuentro ante el Getafe CF. Sin embargo, el técnico no podrá contar con ocho futbolistas, que representarán a sus países en los próximos días.
La renovación de Löic Badé y la inminente salida de Lucas Ocampos han puesto punto y final al mercado de fichajes del Sevilla FC. García Pimienta ya conoce los efectivos con los que contará esta campaña. Sin conocer la victoria, el técnico catalán tendrá más de 10 días para trabajar con su plantilla en este parón de selecciones. Una buena oportunidad para asentar conceptos con los recién llegados, con el objetivo de lograr los primeros tres puntos de la temporada ante el Getafe CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Sin embargo, García Pimienta no podrá contar con varios de sus fichajes, que han abandonado el Sevilla FC para reunirse con sus respectivas selecciones. Hasta ocho jugadores han sido convocados para representar a su país, una lista formada por: Nyland, Lukebakio, Iheanacho, Montiel, Barco, Badé, Juanlu, y a última hora, Lucien Agoumé.
Agoumé, Pedrosa y Ocampos celebrando el gol en propia meta de Álex Suárez| Imagen: Sevilla FC|
La última incorporación al grupo de internacionales es Lucien Agoumé, llamado por la Selección Francesa sub-21 para participar en las clasificatorias del Campeonato de Europa sub-21 de 2025. El galo llegó de forma definitiva al Sevilla FC este mercado de fichajes a cambio de 4 millones de euros, tras dejar buenas sensaciones la pasada campaña en calidad de cedido. En el presente curso, el centrocampista suma tres titularidades, siendo una pieza importante para García Pimienta en este comienzo liguero. De esta forma, el pivote regresa al combinado nacional francés sub-21 un año después, cuando disputó dos encuentros bajo el mando de Thierry Henry.