90min
·30 November 2024
In partnership with
Yahoo sports90min
·30 November 2024
Ganar la Copa Libertadores de América es una tarea muy complicada. Y, de vez en cuando, prevalece la sorpresa. Entre los grandes campeones siempre está ese equipo que levanta la copa sin estar entre los favoritos.
Es hora, entonces, de conocer a los cinco "peores" equipos que alcanzaron la Gloria Eterna a lo largo de la historia.
Atletico Nacional goalie Rene Higuita(C) celebrate / PEDRO UGARTE/GettyImages
En una época donde el equipo de Medellín estaba rodeado de polémicas, logró alzarse con su primera Copa Libertadores de América en 1989. Es cierto que contaba con figuras importantes como René Higuita y con un gran entrenador como Francisco Maturana, pero eso no quita que no haya estado bajo la lupa en reiteradas ocasiones.
Estadio Monumental - Santiago / Alex Reyes/GettyImages
De momento, el único club chileno que supo alzarse con la Copa Libertadores. Pasó de ronda en medio de un escándalo contra Boca en semifinales y no logró consagrarse en la Copa Intercontinental.
SOC-PARAGUAY-OLIMPIA-LIBERTADORES-CELEBRATION / NORBERTO DUARTE/GettyImages
El equipo de Nery Pumpido no estaba en los planes de nadie y venció a la otra sorpresa, São Caetano, por penales en la final. Le ganó la Recopa a un deslucido San Lorenzo de Almagro y cayó en la Intercontinental con el Real Madrid.
Colombia's Once Caldas players celebrate / MAURICIO DUENAS/GettyImages
En una de sus primeras participaciones, el equipo colombiano se alzó con la Copa Libertadores venciendo nada más y nada menos que a Boca Juniors en la final de vuelta celebrada en Manizales por penales con Juan Carlos Henao como gran héroe.
FBL-LIBERTADORES-BOCA-RIVERPLATE / JUAN MABROMATA/GettyImages
El equipo de Marcelo Gallardo venía de ganar la Copa Sudamericana y quería hacer ruido en la Libertadores, pero la fase de grupos le resultó tremendamente complicada y terminó accediendo a los octavos de final por la ventana.En esa instancia se dio el infame encuentro del gas pimienta en la Bombonera, mientras que terminó triunfando en la competencia contra rivales de menor fuste como Guaraní y Tigres.