Somos Futboleros
·1 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsSomos Futboleros
·1 Desember 2024
Foto: Buda Mendes/Getty Images.
Botafogo venció este sábado (1-3) a Atlético Mineiro y se consagró, por primera vez en su historia, campeón de la Copa Libertadores, algo para que lo que tuvo que disputar un total de 13 partidos, es decir, más de 1.170 minutos.
El camino hacia el título, entonces, no fue fácil para el equipo brasilero que, en total, convirtió 21 goles -solo uno de penalti-, es decir, 1.3 en promedio por partido, lo que se traduce a su vez en una tasa de conversión del 13 %. Además, recibió 14.
De esos goles que marcó el equipo, que se convirtió así en el último clasificado al Mundial de Clubes, de acuerdo con el registro de la aplicación Sofascore, 7 fueron con la pierna izquierda,11 con la derecha y los tres restantes de cabeza.
Cabe resaltar también que -siempre según el citado portal- Botafogo en el título continental alcanzó un registro de 12 remates por juego y un promedio superior a las dos grandes ocasiones de gol por partido. Sumado a eso acumuló 4 remates en el palo.
En cuanto a la posesión del balón, Botafogo alcanzó el título con un promedio de 50.5 % por juego y una efectividad en los pases que asciende al 80.7 %.
En términos defensivos, mientras tanto, el equipo dirigido por Artur Jorge, logró 4 porterías en cero -sin recibir gol- y un promedio de 44.5 balones recuperados por juego. Finalmente hay que decir que cerró el torneo con el 49.1 % de los duelos ganados y casi 13 faltas por juego.