MiBu Media Group
·4 Juli 2025
Los jugadores intransferibles de Miguel Ángel Russo en Boca

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·4 Juli 2025
Miguel Ángel Russo ya tiene claro quiénes son los jugadores intransferibles de Boca. El DT ya trabaja en el segundo semestre luego de que su equipo cayó eliminado en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025.
Ya la directiva trabaja en los refuerzos, mientras que van tomando forma los candidatos a irse. Por ende, Russo se concentrará en esos jugadores con los que quiere construir el Boca que se viene, el cual se espera tenga mejor rendimiento en relación al primer semestre del año.
Cada caso es distinto, tomando en cuenta las consideraciones del cuerpo técnico con el aval del Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme, quienes contrataron y gastaron mucho dinero en varios de los mencionados.
Los jugadores en los que Russo confía plenamente y con los que creará la columna vertebral del equipo son Agustín Marchesín, Ayrton Costa, Lautaro Blanco, Rodrigo Battaglia, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Todos ellos aportan jerarquía, liderazgo y actualidad.
Luego hay jugadores como Juan Barinaga y Brian Aguirre, quienes no sumaron minutos en el Mundial de Clubes y vienen relagados desde el ciclo de Fernando Gago. Sin embargo, el DT quiere darles la oportunidad de que se ganen su lugar en la cancha.
Sin ir más lejos, hubo clubes que en este mercado de pases preguntaron condiciones para llevárselos ante la falta de rodaje en Boca y el Consejo les bajó el pulgar justamente porque no están dispuestos a negociarlos.
Palacios y Velasco tienen una situación similar. De momento no han estado a la altura pero son “recuperables” y tienen potencial para darle un salto de calidad al equipo. Mientras que Pellegrino es uno de los nuevos junto a Braida, por lo que se afianzará rápidamente.
El apartado final es para Brey. En Boca no barajan cederlo a préstamo pese a que hoy es el suplente de Marchesín y no tiene acción. Aunque esperan que más temprano que tarde sea titular, debido a que le ven condiciones para asumir un rol importante como líder del vestuario en el futuro.