DefensaCentral.com
·10 Februari 2023
Los jugadores del Real Madrid disputarán la final 'apercibidos' de tarjetas

In partnership with
Yahoo sportsDefensaCentral.com
·10 Februari 2023
La situación es tan grave que podría afectar al próximo partido de la plantilla
Las tarjetas son uno de los principales 'enemigos' del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes
Enrique Sanz
El Real Madrid jugará con un elemento en contra la final del Mundial de Clubes: las tarjetas. Carlo Ancelotti ya ha avisado a sus jugadores de que deben ser extremadamente cautelosos durante las fases defensivas y de transición para no cometer ningún error.
Jugar una final siempre es difícil, pero el Real Madrid tendrá contra el Al Hilal una dificultad mayor para alzarse con la victoria en la presente edición del Mundial de Clubes: las amonestaciones. Las tarjetas siempre son algo que se puede evitar dadas las condiciones ideales, y es algo que el cuerpo técnico del club blanco ha sabido gestionar para poder reducir la facilidad con la que los jugadores son amonestados.
Al menos los que más proclives eran a recibir tarjetas. La final contra el Al Hilal del próximo sábado augura un partido tenso por la importancia que tiene el Mundial de Clubes por el contexto propio de la plantilla: después de encadenar varias derrotas y con una distancia de ocho puntos respecto del líder de LaLiga, tanto los jugadores como el madridismo necesitan este pequeño impulso.
En caso de que algún futbolista del Real Madrid reciba una tarjeta roja, sin importar que sea de forma directa o a través de doble amarilla, se perderá el próximo compromiso con el club blanco. El siguiente partido es el Real Madrid-Elche, por lo que el futbolista expulsado por tarjeta roja no podría estar el choque contra el conjunto ilicitano a pesar de que pertenezcan a diferentes competiciones y 'ecosistemas' futbolísticos.
Esta medida se ha tomado para que los futbolistas que sean amonestados cumplan de forma efectiva su sanción por recibir una tarjeta roja durante un partido, debido a la distancia y la incertidumbre que hay respecto de la celebración del próximo Mundial de Clubes: nada garantiza que el Real Madrid volverá a competir en este torneo para la próxima temporada.
Sin embargo, hay una buena noticia. Las tarjetas rojas sí aplican para el campeonato nacional de liga, pero las tarjetas amarillas no tienen nada que ver. En caso de que un jugador del equipo blanco tuviera cuatro tarjetas amarillas y recibiera la quinta, no cumpliría ciclo en el siguiente partido del conjunto blanco. La única excepción, una medida que todavía nadie termina de entender correctamente, solo aplica para las tarjetas rojas.