La Colina de Nervión
·1 Februari 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·1 Februari 2025
El conjunto de Francisco Javier García Pimienta se enfrentó al Getafe CF de José Bordalás en la jornada 22 de LaLiga. Las difíciles acciones tácticas que interpuso el equipo madrileño se vieron reflejadas en el resultado del partido. Sacando un empate con un estilo de fútbol poco atractivo, que dejó al Sevilla FC sin grandes noticias por la capital del país. El club hispalense se sitúa en el centro de la tabla, viendo cada vez más lejos los puestos europeos.
Pese a no lograr los tres puntos, los de Nervión consiguieron sumar un punto en un partido que pudo caer a favor de los locales. La sensación que tuvo el equipo fue de ir a más, así se vieron reflejado en los 13 remates totales, aunque solo uno de Isaac Romero consiguió ir a puerta. El conjunto de Francisco Javier García Pimienta se alejó de su media de 3,8 disparos a portería por partido, igualando a la más baja de esta segunda vuelta, frente al Valencia FC. El rival también hizo méritos para llevarse los tres puntos, pero Nyland detuvo la más clara del conjunto madrileño. El noruego goza de un promedio de 1,8 goles evitados, mientras que su compañero Álvaro Fernández, amparado por las estadísticas, se demuestra más solvente y le supera con un 3,61.
El lebrijano, Isaac Romero, protegiendo el balón frente a su rival, Djené. | Imagen: Juanjo Ponce & La Colina de Nervión
El encuentro a domicilio no gozó de un fútbol vistoso, así lo demostraron los números en el marcador. Sin embargo la afición del Sevilla FC pudo ver algo más que malas noticias, al nuevo fichaje. El recién llegado, Akor Adams, saltó al terreno de juego en el minuto 81 de partido, tan solo tocando cuatro balones en los dieciséis minutos que anduvo sobre el terreno de juego. El jugador que anotó 11 goles en su estada en Montpellier, es la esperanza sevillista tras el fichaje fallido de su compatriota, Kelechi Iheanacho.
Akor Adams disputa su primer partido con el Sevilla FC frente al Getafe CF. | Imagen: Juanjo Ponce & La Colina de Nervión
Lo más llamativo del encuentro no fue el resultado. El colegiado vasco, Ricardo De Burgos Bengoetxea, quien promediaba unas tres tarjetas amarillas por partido, acabó superándose con creces, anotándose diez tarjetas en los 90 minutos de juego. Este dato se puede justificar con las 27 faltas de ambos equipos; con quince para los locales, que suelen habituar números más elevados. El Sevilla FC ya se sitúa con 62 tarjetas amarillas en las veintitrés jornadas ligueras, promediando unas 2,7 tarjetas por partido; no son grandes noticias teniendo en cuenta los pocos efectivos del técnico catalán.
Después de casi un año, el equipo dirigido por Francisco Javier García Pimienta logró sumar 4 de los últimos 6 puntos fuera de casa. El Sevilla FC dejó buenas noticias con el empate, que desde abril de 2024 frente a Las Palmas (0-2) y el Betis (1-1), no lograba registrar esos datos positivos. Y no solo eso, el Coliseum Alfonso Pérez no se le da nada mal al club hispalense, que en sus últimos diez partidos ha cosechado: cinco victorias, tres empates y dos derrotas. José Bordalás se suma un punto en los tres últimos duelos frente al técnico catalán, quien ha conseguido dos victorias y un empate. El ex de Las Palmas logra un promedio de 1,56 puntos por partido en los 25 que ha entrenado al equipo andaluz.