FCBN
·15 Maret 2025
Los cinco jugadores con los que el Barça espera hacer caja este verano

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·15 Maret 2025
La directiva del FC Barcelona ya tiene una idea clara de cuáles serán los descartes de Hansi Flick de cara al próximo mercado estival. Aunque el club no pretende presionar a ninguno de sus jugadores para aceptar marcharse, las puertas estarán abiertas para aquellos con menos posibilidades de ganarse un puesto de cara a la próxima temporada.
En ese sentido, hay al menos cinco futbolistas de la plantilla azulgrana con el cartel de transferibles de cara a la próxima ventaja de pases. Deco y Joan Laporta no tendrán problemas para negociar gracias al regreso del Barça a la regla 1:1, pero para sacarle provecho a este factor hace falta efectivo disponible en caja.
📌Ansu Fati: Los 14 millones de euros brutos que factura el extremo anualmente son un serio problema para las finanzas del Barça. El '10' es el jugador de campo con menos minutos en la plantilla azulgrana, pero aún así descartó marcharse en enero. De cara al próximo verano, una cesión parece la vía más probable para darle salida, ya que el club espera ingresar un mínimo de 30M € por su traspaso, un monto que ningún club europeo está dispuesto a pagar por ahora.
📌Andreas Christensen: El danés ha tenido muy mala suerte con las lesiones esta temporada, perdiéndose todo el curso por diversos problemas físicos. En principio, el Barça esperaba ingresar alrededor de 20 'kilos' por su traspaso, pero su prolongada inactividad y el hecho de tener solo un año restante de contrato puede condicionar su precio de salida. En cualquier caso, al haber llegado gratis en 2022, Christensen no generará pérdidas.
📌Pablo Torre: El cánatabro, a pesar de saberse el último mediocentro en el plan de rotaciones de Hansi Flick, descartó marcharse cedido en enero. El míster sabe que Pablo puede ser un gran mediapunta, pero la presencia de Dani Olmo, Gavi y Fermín López le cierra totalmente las puertas del primer equipo. Con contrato hasta 2026, el Barça debería renovarle para intentar venderle por una cifra cercana a los 10 millones de euros, reservándose un porcentaje de sus derechos.
📌Pau Víctor: Al igual que Pablo Torre, el delantero de 23 años se ha quedado sin lugar entre las rotaciones de Flick debido a la dura competencia que representan Ferran Torres y Robert Lewandowski. Pau firmó hasya 2029 y lo más probable es que se marche a préstamo para intentar revalorizarle. En caso de optar por una venta definitiva, difícilmente sería por más de 5 millones.
📌Eric García: El central tenía todo listo para regresar al Girona en enero, pero Hansi Flick frenó su salida, ya que le considera una pieza fundamental para rotar en defensa y en el mediocampo. Sin embargo, de cara a la 25/26, es probable que Eric prefiera dar un paso al costado, a un club donde tenga menos competencia por la titularidad. Con contrato hasta 2026, el catalán podría dejar entre 20 y 25 'kilos' en caja el próximo verano.