Santa Fe Deportivo
·17 Agustus 2025
Los campeones no dieron la talla en la Premier: Chelsea y Crystal Palace empataron sin goles en su debut

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·17 Agustus 2025
La primera fecha de la Premier League ofreció un plato fuerte y enfrentó a dos recientes campeones: el Chelsea de Enzo Fernández (que venció al París Saint Germain en la final del Mundial de Clubes) y el Crystal Palace, equipo que derrotó por penales al Liverpool y se coronó en la Community Shield. Sin embargo, ninguno de los dos dio la talla.
El duelo generó altas expectativas en la previa. No obstante, fue trabado y terminó empatado sin goles en Stamford Bridge, donde no pudieron sacarse diferencia.
Aunque no pudieron sacarse demasiadas diferencias y se repartieron la tenencia de la pelota, el Crystal Palace tuvo un momento de superioridad ante Chelsea en el primer tiempo, donde anotó un gol que fue anulado por el VAR.
A los 12 minutos, Eberechi Eze le reventó el arco a Robert Sánchez, pero las autoridades del partido llamaron al árbitro para que revisara la jugada por una falta en la barrera.
Luego del chequeo, respiraron los Blues. Se dio marcha atrás con la acción y se mantuvo el 0-0 en el marcador. Por lo tanto, desde entonces, el duelo transcurrió sin demasiado peligro y le permitió a ambos campeones partir rumbo a los vestuarios con una igualdad parcial.
Ya en el complemento, el partido se puso a favor del Chelsea, que llegó en más oportunidades al área rival. Sin embargo, la intensidad y la potencia física del Crystal Palace impidieron que los Blues pudieran abrir el arco para ponerse en ventaja.
Aunque metió cuatro cambios en el segundo tiempo, el entrenador de Enzo Fernández no logró encontrarle la vuelta al partido, que terminó empatado sin goles en Stamford Bridge.
Enzo Fernández fue titular ante Crystal Palace, pero reemplazado a los 78 minutos del encuentro por Andrey Santos. El volante de la Selección Argentina tuvo un partido regular en el que ganó un solo duelo aéreo y dio 30 pases precisos, pero no logró ser determinante del todo para el equipo.