Versus
·23 Agustus 2023
Los 7 jugadores menores de 18 años que ya jugaron Primera esta temporada

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·23 Agustus 2023
Algunos obligados por el reglamento Sub 18 y otros clubes probaron por decisión propia a varios juveniles esta temporada, pero ¿cuántos chicos menores de 18 años tuvieron protagonismo en Primera División este año?
Este año debutaron siete chicos Sub 17 en el fútbol paraguayo y el más joven fue el delantero gumarelo de solamente 15 años, Óscar Rodrigo Acuña Vera, quien tuvo unos minutos en la última fecha del Apertura.
Óscar Rodrigo Acuña Vera solo jugó un partido y es categoría 2007. Llegó procedente del Guaraní de Villarrica, aunque es oriundo de Caazapá.
El segundo más joven en tener minutos esta temporada es el chico de Resistencia, Rubén Enciso, quien ya acumula 116 minutos en dos partidos disputados en la Primera División.
El ofensivo Fernnado Leguizamón es otro de la categoría 2006 que debutó este año, en Ameliano. El también integrante de la última Albirroja Sub 17 ya disputó 2 partidos en Primera, aunque perdió continuidad.
Entre los de la categoría 2006, el que mejor rendimiento tuvo hasta aquí es el delantero de Sol de América, David Fernández (17), quien está a préstamo en Trinidense. Con el "Triqui" ya jugó 3 partidos y fue el único que ya hizo un gol este año, ante nada más y nada menos que Cerro Porteño.
El delantero de Luqueño, Matías Medina (17), categoría 2005, también debutó este año e incluso hizo un gol en su primer partido como profesional.
Muchos debutaron por el reglamento Sub 18, mientras que otros solamente para ser observados. Lo claro y concreto es que ninguno tuvo continuidad excesiva, pero sí muestran un gran potencial a consolidar de cara al futuro.
El caso del extremo Rodrigo Villalba (17), capitán de la selección paraguaya Sub 17, ya había debutado en Guaireña la temporada pasada y este año volvió a tener minutos en el último partido del Apertura con Daniel Garnero en Libertad, club al cual pertenece.
Misma situación es la del delantero de Guaraní, César Miño, de solo 16 años, que este año volvió a tener minutos, pero su periodo de mayor continuidad fue en el 2022 con Fernando Jubero, quien se jugó por él cuando tenia solamente 15 años.