OneFootball
·31 Oktober 2024
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
·31 Oktober 2024
El Carbonero se impuso 3-1 al Fogão en el Estadio Centenario de Montevideo pero no le alcanzó para remontar la serie y quedó eliminado en las semifinales de la CONMEBOL Libertadores.
Fue una noche vibrante en Montevideo, se jugó un partidazo en las semifinales de CONMEBOL Libertadores. Un Peñarol muy digno hizo todo lo posible para remontar el 5-0 sufrido en Brasil pero no logró la hazaña, se impuso por 3-1 a un Botafogo que no tuvo su mejor noche pero logró el pasaje a la final. Aquí, los tres protagonistas del encuentro...
Fue la gran figura, moviéndose en ofensiva constantemente y como autor de un doblete espectacular. Cerca de los 30 minutos, anotó su primer golazo desde fuera del área y en el segundo tiempo volvió a marcar con otro disparo de larga distancia, ya cuandpo Peñarol jugaba con 10 hombres por la expulsión de Aguerre. Tuvo un rendimiento superlativo.
Si bien no tuvo demasiada exigencia en la primera mitad, donde prácticamente fue un espectador más, el golero del Manya cometió una irresponsabilidad gigante que lo coloca entre los protagonistas de este duelo: le pegó una patada a su colega John Victor cuando iba camino al vestuario y dejó a su equipo con 10 hombres para todo el complemento. Después Mateo Ponte también vio la tarjeta roja en el cuadro brasileño.
Cuando Peñarol más empujaba y se ilusionaba con la épica, el argentino Thiago Almada se encargó de anotar el gol del descuento para el Fogão. El 'Guayo', que había ingresado en lugar de Matheus Martins para jugar el complemento, lideró un contraataque letal y firmó una anotación clave para que Botafogo se clasifique a la primera final de la CONMEBOL Libertadores de su historia.
📸 EITAN ABRAMOVICH - AFP or licensors