
La Colina de Nervión
·31 Juli 2025
Lluvia de millones para el ‘Cholo’

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·31 Juli 2025
El proyecto del conjunto colchonero está en el momento de hacer invertir. El pasado verano ya se fueron muchos millones, y en esta ventana de transferencias parece que se repite la historia. Tras una temporada algo decepcionante y un Mundial de Clubes donde el resultado no ha sido el esperado, la directiva rojiblanca busca seguir reforzándose. Ahora el Atlético de Madrid del Cholo Simeone ha cerrado una operación redonda económicamente para este mercado de fichajes.
Santiago Mouriño con la selección de Uruguay | Imagen: Twitter oficial de la Selección uruguaya de fútbol
Tras un gran arranque de verano con llegadas del calibre de Álex Baena o Johnny Cardoso, el Atlético de Madrid no se ha conformado en este mercado de fichajes. También se han hecho con los servicios de un campeón del mundo como Thiago Almada, y han reclutado a un refuerzo para la zaga como David Hancko.
En cuánto a las salidas, se han deshecho de Rodrigo De Paul, uno de los más criticados durante su etapa como rojiblanco. Otros como Axel Witsel o César Azpilicueta se van del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes tras terminar su contrato. Ahora el Cholo Simeone sigue buscando más refuerzos y para ello necesita cerrar ciertas ventas.
Como informaba La Colina de Nervión días atrás, en el Atlético de Madrid tenían en mente recomprar a Santiago Mouriño para luego revenderlo en este mismo mercado de fichajes. Ahora según nos ha dejado saber Matteo Moretto hay actualizaciones respecto a esta operación. Parece que el traspaso del central uruguayo al Villarreal CF está apalabrado, firmaría por cinco temporadas a cambio de un porcentaje de futura venta y diez millones de euros.
Santiago Mouriño trata de arrebatarle el balón a Dani Ceballos. I Foto de: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Tras la grave lesión de Logan Costa, el conjunto dirigido por Marcelino García Toral se ve obligado a explorar opciones para el central zurdo. Aquí es donde entra en juego el nombre de Santiago Mouriño. El zaguero uruguayo ha dado un gran rendimiento con el Alavés durante la pasada temporada y su perfil encaja en el equipo de la Comunitat Valenciana, que buscaría sacarlo del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes.
El Atlético de Madrid del Cholo Simeone ejecutará la opción de recompra al Alavés por cuatro millones de euros, y luego Santiago Mouriño pondrá rumbo Villarreal en este mercado de fichajes por diez millones y un porcentaje de futura venta. Esto son seis millones de beneficios para los colchoneros en esta operación.
Parece que ambos equipos de LaLiga han llegado a un acuerdo y el Atlético de Madrid pondrá fin a las necesidades del Villarreal CF en ese central zurdo para este mercado de fichajes.