Llega a las oficinas del Barça un sorprendente ofrecimiento… pero hay un problema: la situación económica | OneFootball

Llega a las oficinas del Barça un sorprendente ofrecimiento… pero hay un problema: la situación económica | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3

Grada3

·18 Agustus 2025

Llega a las oficinas del Barça un sorprendente ofrecimiento… pero hay un problema: la situación económica

Gambar artikel:Llega a las oficinas del Barça un sorprendente ofrecimiento… pero hay un problema: la situación económica

El Barça encara las últimas semanas del mercado de fichajes con la prioridad absoluta de cerrar las inscripciones de que faltan dando varias salidas previstas, pero eso no impide que al club lleguen ofrecimientos de jugadores. Y es que la salida de Iñigo Martínez, no prevista inicialmente por el club, ha abierto el debate de si hace falta o no un central. El conjunto azulgrana decía a principio de verano que había cinco centrales y uno sobraba. La idea era librarse de Andreas Christensen. Ahora la situación ha cambiado y ha llegado al club un ofrecimiento de un central de renombre como Pavard que el club no puede plantearse debido a su situación.

El Barça y una defensa… ¿completa?

Parecía claro que para el FC Barcelona su pareja de centrales era la formada por Iñigo Martínez y Pau Cubarsí con Araújo como reemplazo de lujo y Eric García de comodín para distintas posiciones. El que sobraba en la ecuación era Andreas Christensen. El club lo colocó en la rampa de salida, pero el danés tenía claro que no quería abandonar el conjunto azulgrana y quiere cumplir su contrato que acaba el próximo verano.


Video OneFootball


Ante su negativa a salir, el club llegó a barajar la posibilidad de vender a Araújo, pero pronto se descartó esa opción y más cuando la sorpresa del mercado llegó con la salida de Iñigo Martínez. El central vasco era titular indiscutible en el eje de la zaga acompañado de Pau Cubarsí. La pasada temporada participó en 46 partidos con un total de 3.976 minutos en los que hizo 3 goles y dio 6 asistencias. Su buen hacer le valió la renovación hace tan solo unos meses.

Una renovación en la que, ante el interés que ya había despertado en Arabia en el pasado, incluyó una cláusula por la que si llegaba una oferta interesante desde el fútbol árabe tendría libertad para salir. Así, el central se fue con la carta de libertad, ya que así estaba estipulado en su contrato, aunque el Barcelona podrá recibir dinero en función del rendimiento del jugador. Firmó por 2 años, 1+1, con un jugoso salario de por medio.

Un vacío que llenar con un ofrecimiento

Su salida abrió el debate de su la llegada de un central era necesario. A priori habiendo cuatro hombres para esa posición no parece necesario, pero el club ha recibido un ofrecimiento de lo más interesante. Según recoge Sport, el club ha recibido el ofrecimiento de Benjamin Pavard, un futbolista que ya tuvo el club en agenda y al que el entrenador Hansi Flick conoce ya que lo tuvo a sus órdenes en el Bayern.

El central va a salir este verano del Inter de Milán sí o sí en los últimos días de mercado y aunque hubo interés desde ligas menores como la de Arabia, la prioridad del jugador es seguir en una liga del máximo nivel. Pavard es uno de los representados de Pini Zahavi, que también lleva a Robert Lewandowski y al propio Hansi Flick por lo que el contacto ha sido directo, pero el problema es que el Barcelona no está en disposición ahora mismo de acometer una incorporación más cuando aún tiene pendientes varias inscripciones de cara a las próximas jornadas de Liga.

Lihat jejak penerbit