Diario UF
·20 Maret 2025
Lío con la fecha del Barça – Osasuna: los dos se niegan a jugar ese día

In partnership with
Yahoo sportsDiario UF
·20 Maret 2025
Nuevo lío con el calendario en La Liga. Después de que el pasado 8 de marzo tuviera que aplazarse el partido entre el FC Barcelona y el CA Osasuna en el Estadio Olímpico Lluís Companys por el repentino fallecimiento del Doctor Miñarro, ambos clubes quedaron en buscar una nueva fecha para la disputa del encuentro.
Pues ha sido la Real Federación Española de Fútbol, a través de una resolución del Juez Único de Competiciones Profesionales, quién ha decidido la nueva fecha del partido: el jueves 27 de marzo, al final del actual parón de selecciones.
Tanto Barça como Osasuna ya han recurrido esta decisión. Por parte del club culé, porque no podría contar con dos jugadores muy importantes cómo son Araújo y Raphinha. El uruguayo tiene partido con su selección el martes 25 a las 21:00 hora española en Bolivia y el brasileño disputa el Clásico Sudamericano contra Argentina la madrugada del martes 25 al miércoles 26.
Esto significa que ambos jugadores llegarían muy justos para la disputa de ese partido en Barcelona y sin apenas tiempo para descansar y entrenar con sus compañeros. Otros internacionales españoles también llegarían con menos de 48 horas de descanso, como son Fermín, Pablo Torre y Gerard Martín. Juegan el martes 25 un amistoso con la selección española sub-21 en Alemania, por lo que tampoco tendrían descanso ni entrenamiento con su equipo.
Por su parte, Osasuna también perdería a varios jugadores importantes. Enzo Boyomo, capital en defensa para el equipo rojillo, tiene que disputar un partido con la selección de Camerún el martes a las 20, por lo que tampoco tendría descanso por el correspondiente viaje a España.
Tampoco estaría disponible Lucas Torró, sancionado con 5 tarjetas amarillas, por lo que si ese es el siguiente partido que disputa Osasuna no podría jugar. Por último, quedaría por ver si el equipo navarro podría contar con Bryan Zaragoza, que se calló a última hora de la convocatoria con la selección y está por ver el alcance exacto de su lesión.
Por estas razones, los dos equipos han recurrido la decisión a través de sus departamentos legales para que se cambie la fecha.
La disputa del partido el jueves 27 tiene otras consecuencias en el calendario de ambos equipos.
Osasuna tiene que disputar su partido de Liga de esa jornada el viernes 28 en San Mamés contra el Athletic Club, es decir, 24 horas después. Por lo que habría que modificar ese partido al domingo y cambiar los planes a ambos equipos y aficiones.
El Barça tiene programado su encuentro de Liga el domingo a las 16:15 contra el Girona en Montjuic, por tanto no tendría las 72 horas de descanso que debe haber. La siguiente semana tiene el partido de vuelta de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid y ya cuenta con 24 horas menos de descanso que el equipo del Cholo (16:15 el sábado contra el Espanyol). Y si además le ponen el partido de Osasuna el jueves 27, llegaría con un partido más jugado y con tres encuentros en 6 días (jueves-domingo-miércoles).
Si las alegaciones llegan a buen puerto y finalmente el partido no se juega el 27 de marzo, habría que encontrar una fecha para jugarlo.
Si el Barça cae en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Atleti, quedaría libre el fin de semana de la final de Copa, el sábado 26 o el domingo 27 de abril.
Si esto no ocurre, hay otras posibilidades. Si el equipo de Hansi Flick no consigue superar la eliminatoria de cuartos de final de Champions contra el Borussia de Dortmund, se podría disputar el partido la última semana de abril o la primera de mayo, siempre en un día de diario.
Si no ocurriera ninguno de estos supuestos, lo que sería una buena noticia para el Barça ya que significaría que está en la final de Copa y en semis de la Champions, habría que irse a la semana del 19 de mayo. Ese fin de semana se disputa la última jornada de Liga, por lo que tendría que jugarse el partido en un día de diario de esa semana, entre la jornada 37 (la penúltima) y la 38.
Fuente: @FCBarcelona_es en Twitter (X)
El equipo culé ha subido una foto en Twitter (X) haciendo una promoción de su próximo partido de Liga. Técnicamente debería ser el de Osasuna, pero el Barça ha hecho como si ese partido no se jugara y se refiere al partido contra el Girona de ese fin de semana, a la espera de la resolución oficial.