TODUP News
·17 Agustus 2025
Liga MX Reporta «Sin Lesionados» en Tribuna de «El Volcán»; Videos Muestran Brutal Agresión y un Herido Grave Afuera del Estadio

In partnership with
Yahoo sportsTODUP News
·17 Agustus 2025
En un intento por controlar la narrativa de una noche violenta, la Liga MX emitió un comunicado sobre la violencia en el Tigres vs. América, asegurando que una riña en la tribuna del Estadio Universitario se saldó «sin lesionados» y con dos detenidos.
Sin embargo, la versión oficial de la liga ignora o minimiza deliberadamente los hechos más graves: una batalla campal en la explanada de Rectoría de la UANL, captada en video, que dejó al menos un aficionado gravemente herido tras recibir una brutal patada en la cabeza.
El comunicado, fechado este 16 de agosto, se enfoca únicamente en un altercado dentro de las gradas, presentando una versión aséptica y controlada de los hechos. Pero la cruda realidad documentada por los propios aficionados cuenta una historia muy diferente y mucho más alarmante, una que expone un grave fallo de seguridad y una preocupante discrepancia con la postura oficial.
¿Se trata de dos incidentes separados o es un intento deliberado de la liga por desviar la atención del hecho más violento y del fracaso del operativo de seguridad en el perímetro del estadio?
El breve comunicado de la Liga BBVA MX informa textualmente sobre «la riña presentada esta noche en la tribuna del Estadio Universitario durante el partido Tigres vs. América, en el que no hubo lesionados, dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades».
La redacción es precisa y cuidadosa: se limita a «la tribuna». Con esta acotación, la liga se protege al no mentir técnicamente, pero omite por completo la batalla campal ocurrida a pocos metros de las puertas del estadio. Esta omisión ha generado una ola de indignación en redes sociales, donde los usuarios acusan a la organización de encubrir la gravedad de la situación.
En agudo contraste con la versión oficial, los videos que se han viralizado muestran una violencia explícita. En ellos se ve a un grupo de pseudoaficionados, algunos con camisetas de Tigres y otros de América, enfrentándose a golpes en la explanada de la Rectoría de la UANL.
El clímax de la barbarie llega cuando un hombre yace indefenso en el suelo y otro le propina una patada directa a la cabeza, tras lo cual la víctima queda inmóvil.
Estas imágenes desmienten categóricamente la idea de una noche sin mayores consecuencias. La pregunta que la Liga MX no responde es la más importante: ¿cuál es el estado de salud de la persona agredida y qué se está haciendo para identificar y capturar a su agresor? La existencia de un herido grave, ignorado en el reporte oficial, convierte la falta de información en una posible negligencia comunicacional.
El propio comunicado de la liga evidencia que la violencia no fue exclusiva de Monterrey. En el mismo texto, se menciona «el incidente en la tribuna del Estadio Akron, en el marco del partido Chivas vs. FC Juárez», donde una persona fue identificada. Que la
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung