FCBN
·16 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·16 Januari 2025
Tras un sensacional 2024, con 42 goles, el polaco arrancó el nuevo año anotando un doblete en Barbastro y puede aspirar a mejorar sus números de azulgrana.
Robert Lewandowski a sus 36 años sigue siendo uno de los mayores activos del FC Barcelona, algo que se ha encargado de demostrar en el 2024, sobre todo a raíz de la llegada de Hansi Flick al banquillo azulgrana.
Esto acerca al polaco no solo a ayudar mucho al cuadro culé a conseguir sus objetivos de pelear e incluso ganar algún título, sino en lograr metas personales como la de llegar a los 100 goles con el Barça o llevarse algún galardón individual: Pichichi, Bota de Oro o Máximo Goleador de la Champions League.
La temporada 2024/25 comenzó muy bien para el delantero azulgrana, que anotó hasta el parón navideño 23 goles en 24 partidos oficiales: 16 en LaLiga y 7 en la Champions League. Pero, además, comenzó su participación en la Copa del Rey con un doblete ante el Barbastro que en ese momento le permitió promediar exactamente un gol por partido: 25 tantos en 25 choques.
Todo ello, para cerrar un 2024 en el que el polaco ha vuelto a estar entre los mejores goleadores en Europa. Esta tabla la lideró un Viktor Gyökeres al que claramente le ayuda el jugar en una liga como la portuguesa. Aun así, el sueco marcó 62 dianas. Después, solo superaron en el Viejo Continente a Lewi, Erling Haaland (49) y Harry Kane (46).
Sin duda, este nivel y el de otros futbolistas de la plantilla ayuda a confiar en el FC Barcelona de cara a pelear por los grandes títulos de la temporada y a apostar en los mejores casinos online como los de BonusFinder Estados Unidos, por el triunfo azulgrana en alguna de las competiciones principales.
Por otro lado, Lewandowski buscará cerrar esta campaña alcanzando los 100 goles con el FC Barcelona, una cifra que ya le sitúa entre los grandes delanteros de la historia culé, pese a que esté solamente en su tercera campaña. La tercera cifra solo ha sido alcanzada por 21 jugadores, 11 de ellos extranjeros. Y tras acabar el 2024 con 82 dianas, no hay duda de que Robert conseguirá llegar durante el 2024 a esa cifra tan redonda.
Además, la consecución de esa gran suma le ayudaría bastante a pelear por otros objetivos individuales. El primero y más fácil seguramente sea el de un Trofeo Pichichi que ya se llevó en su primera campaña de azulgrana. Después, lo siguiente sería un Trofeo de Máximo Goleador de la Champions League, que hasta ahora en su carrera solamente ha ganado una vez: en su mágica temporada 19/20 en el Bayern de Múnich, precisamente con Hansi Flick al mando. Y por último, le estaría esperando la posibilidad de una Bota de Oro que también ha ganado dos veces: en 2021 y en 2022.
En definitiva, a todos los niveles, Robert Lewandowski, que está pasando por su mejor momento desde que llegó al Barça, aspira a alcanzar infinidad de registros, títulos y logros individuales de suma importancia durante un 2025 en el que su principal sueño es volver a hacer al club culé campeón de algo.