Grada3
·23 Agustus 2025
Lewandowski pierde la titularidad con Flick. Ferran Torres va a competir por el puesto y esta es la situación ahora mismo

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·23 Agustus 2025
Robert Lewandowski afronta su cuarta temporada como futbolista del Barcelona, pero la ha arrancado lesionado, aunque se espera que el polaco pueda volver a vestirse de corto en el próximo encuentro. El ex del Bayern de Múnich cumple 37 años este mes de agosto y la edad va pasando factura en el aspecto físico, por lo que Hansi Flick quiere cuidar aún más al internacional con Polonia, ya que en estas últimas tres temporadas ha seguido demostrando que continúa siendo de los mejores delanteros del mundo con sus números de cara a portería. Eso sí, en escena aparece un Ferran Torres que está rindiendo a un altísimo nivel y que pone en peligro la titularidad del ‘9’.
El veterano atacante del Barcelona sufrió unas molestias musculares en el bíceps femoral del muslo izquierdo en la recta final de la pretemporada y por ello no pudo jugar el Trofeo Joan Gamper, ni tampoco en la victoria del Barça por 0-3 frente al Real Mallorca. Se espera que antes del parón internacional pueda regresar a una lista, pero mientras Hansi Flick espera el alta de Robert Lewandowski, Ferran Torres ha comenzado a hacer olvidar al polaco. El valenciano hizo el segundo gol en Son Moix, el tanto que desencadenó toda la polémica que hubo en el feudo bermellón.
Viendo sus números estos últimos años sería impensable creer que Robert Lewandowski no va a ser importante esta temporada para Hansi Flick, pero el polaco estaría perdiendo ese rol de titular indiscutible. Sus 37 años y la exigencia que reclama el técnico alemán a todos los niveles le puede llevar a tener molestas físicas, como ya le ha ocurrido esta misma pretemporada. Al polaco se le pide que trabaje, lógicamente en el apartado ofensivo, pero también en lo defensivo, ya que la presión del equipo tendrá que empezar por él, que es el hombre más adelantado sobre el verde.
Según ha informado el As, esto llevaría a Hansi Flick a haber tomado la decisión de retirarle ya ese rol de titular, algo que le habría comunicado al propio Robert Lewandowski. Esto quiere decir que ahora mismo, la lucha por un hueco en el once titular entre el polaco y Ferran Torres, además de Marcus Rashford, está en igualdad de condiciones. Los méritos deportivos en los entrenamientos y en los partidos van a ser claves para que el técnico germano del Barcelona tome una decisión sobre quién será su delantero titular en cada encuentro.
Con esa pérdida de protagonismo que puede tener un Robert Lewandowski que termina su contrato el próximo 30 de junio emerge la figura de un futbolista que en los últimos años ha sido un revulsivo de garantías: Ferran Torres. El de Foios acabó el pasado curso casado con el gol, aunque tuvo la mala fortuna de la recta final del campeonato perdérselo por culpa de una apendicitis, por lo que, mientras sus compañeros cantaban el alirón en LaLiga EA Sports, él tenía que verlo por la televisión, pero ahora está totalmente recuperado y ha ido demostrando durante la pretemporada que tiene mucho que ofrecer a Hansi Flick.
El valenciano marcó un doblete contra el Daegu durante la gira asiática, pero empezó la temporada de forma oficial contra el Real Mallorca y fue el autor del segundo gol del Barcelona en Son Moix, aunque hay que recordar que fue el detonante de toda la polémica que hubo en el choque. Ferran Torres está rindiendo mejor que Marcus Rashford y con la lesión de Robert Lewandowski apunta a conservar la titularidad hasta que llegue el parón de selecciones, pero, como ya hemos mencionado, su rendimiento a la vuelta de la ventana internacional podría seguir dejando al polaco en el banquillo porque ahora Hansi Flick no se casa con nadie.
Langsung
Langsung
Langsung