Futbolete.com
·13 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsFutbolete.com
·13 September 2024
Alejandro Restrepo lleva 5 partidos en el DIM y en ese tiempo el equipo sufrió las lesiones de 4 jugadores. ¡Qué inicio complicado para el profe!
Independiente Medellín está atravesando una fase complicada en el semestre con su nuevo cuerpo técnico, por una serie de contratiempos físicos que han afectado. En los 5 partidos con él como DT, se ha reiterado la desafortunada situación. Se van sumando lesionados, generando una notable curiosidad que ha ido diezmando al plantel.
Joaquín Varela ha sido el caso más crítico, sufriendo una ruptura completa del ligamento cruzado anterior y una lesión del ligamento colateral medial de su rodilla derecha. Con una incapacidad estimada de aproximadamente ocho meses y la necesidad de una intervención quirúrgica, será una baja considerable para el equipo.
Por su parte, Diego Moreno está lidiando con una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, cuya evolución determinará el tiempo de su regreso; Marcus Vinicius sigue en proceso de reacondicionamiento tras su lesión de recto femoral derecho; y José Ortiz ha iniciado la primera fase de rehabilitación por una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda.
Estas situaciones pasan a ser desafíos que pondrán a prueba al cuerpo técnico y al plantel del DIM de cara a las 3 competencias en las que sigue en pie. Deberán encontrarse soluciones para mantener la competitividad del equipo en medio de esta racha adversa. A pesar de las dificultades, es importante señalar que estas lesiones no son un reflejo del trabajo de Alejandro Restrepo. Más bien, representan una serie de infortunios que el equipo deberá enfrentar con resiliencia y adaptabilidad, sobre todo ahora que viene el reto internacional visitando a Lanús por los cuartos de final de la Sudamericana.