Radio Gol
·7 Juli 2025
L’Equipe, contundente sobre el futuro de Messi: “Al-Ahli ya inició conversaciones”

In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·7 Juli 2025
El Mundial de Clubes duró más de lo esperado para Inter Miami con la clasificación a octavos de final, donde fue eliminado por el PSG tras un letar 4-0. Después de esa actuación, el equipo de Javier Mascherano no tuvo tiempo para descansar, ya que el reinicio de la competencia en la MLS lo llevó hasta Montreal, donde volvió a la victoria con un 4-1 en el que Lionel Messi aportó una asistencia dos goles. Y, como de costumbre, el 10 y capitán siempre es la noticia del día.
En la mañana de este lunes, su figura ocupa la noticia principal de la web de L’Equipe, el prestigioso medio deportivo francés, que asegura tener información exclusiva acerca de que el Al-Ahli de Arabia Saudita ya entró en contacto con el crack argentino para intentar sumarlo a su plantel a partir del año próximo, una vez que finalice el contrato que Messi tiene firmado con el Inter Miami hasta diciembre de 2025.
“Al-Ahli ha iniciado conversaciones con Lionel Messi”, es uno de los títulos que publicó L’Equipe antes de dar más detalles de su información: “El club saudí está buscando fichar a Lionel Messi a partir de diciembre, una vez que expire su contrato con el Inter Miami. No es ningún secreto que Arabia Saudita intentó ficharloen el verano de 2023, al finalizar su contrato con el PSG. Dos años después, la liga local no pierde la esperanza, ya que el argentino volverá a ser agente libre a partir de diciembre. No se han revelado los detalles financieros de las negociaciones, pero el país que albergará el Mundial de 2034 pretende hacer todo lo posible para inclinar la balanza”.
¿Cuáles son los planes de Messi para 2026?
Con 38 años recién cumplidos, la Pulga sigue vigente en la MLS, una liga que no le plantea tanta exigencia deportiva, pero que le permite seguir compitiendo a nivel club y, por supuesto, sigue siendo una pieza fundamental para la Selección Argentina. Y por allí pasa un punto fundamental de su próximo objetivo: el Mundial 2026 ya no es un sueño tan lejano y defender el título mundial conseguido en Qatar sería un cierre ideal para su vida con la camiseta celeste y blanca.
La MLS finalizará en octubre y la siguiente temporada no se inicia hasta febrero del año próximo, lo que implica un largo parate para Messi justo en los meses previos a la próxima Copa del Mundo, un punto que no lo beneficia respecto a ese objetivo. Por eso, en las últimas semanas ya se rumoreó de una posible salida al menos por seis meses para no perder ritmo de competencia. En ese sentido, la Saudí Pro League le ofrece un calendario más positivo, ya que comenzará en agosto y finalizará en mayo del 2026.
“Durante varias semanas, los dirigentes del Al-Ahli, campeón de la Liga de Campeones asiática , han intentado convencer al ocho veces ganador del Balón de Oro. El Inter de Miami, por su parte, quiere retener a Messi tras sus dos primeros años en la MLS”, detalló L’Equipe sobre las negociaciones que inforó entre los árabes y Messi. “Al-Ahli está dispuesto a hacer lo que sea necesario para convencerlo y el argentino se enfrenta de nuevo a la misma difícil decisión”, detalló en referencia a las negociaciones que también existieron cuando el 10 se fue del PSG y terminó inclinándose por firmar con el club de David Beckham.
La oferta de 1.400 millones que rechazó Messi en 2023
Esta no es la primera vez que desde Arabia intentan contratar a Messi, que muchas veces estuvo en tierras saudíes por distintos acuerdos publicitarios que realizó con empresas de ese país e incluso con el propio reinado para promocionar el turismo, más allá de amistosos que disputó con el PSG, Inter Miami y la Selección Argentina.
Previo a cerrar su acuerdo con el Inter Miami, al 10 argentino le ofrecieron ¡1400 millones de dólares! para ponerse la camiseta del Al Hilal, una de las sorpresas del Mundial de Clubes, que cayó el viernes pasado ante Fluminense en cuartos de final. “Nos pusimos en contacto con Messi al final de su contrato en París. Le presentamos una oferta de 1.400 millones de euros, pero el jugador se negó porque su familia quería ir a Estados Unidos. Rechazó una oferta tan grande por el bien de su familia a pesar de convencerles. Sin embargo, no dudó en rechazarla porque la familia es más importante que el dinero”, confesó hace un año Anmar Al Haili, el presidente del Al-Hilal.