OneFootball
Sergio Cortina·10 Juli 2025
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
Sergio Cortina·10 Juli 2025
En el Real Madrid un 4-0 en semifinales de cualquier torneo importante suele ser terreno abonado para los incendios, pero el primer Real Madrid de Xabi Alonso también ha dejado motivos para ilusionar a su afición.
Estas son las cinco lecciones que extraemos de su paso por el Mundial de Clubes.
📸 David Ramos - 2025 Getty Images
Xabi Alonso quiere trasladar todo lo bueno que ofreció su Bayer Leverkusen al Real Madrid y eso pasa por ser un equipo más propositivo que reactivo.
Alonso siempre habla de espacios, porque sabe que para que el Madrid tenga el balón (su máxima ambición) y sea protagonista debe estar bien colocado y así ser capaz de robar.
Intensidad, por supuesto, pero orden para poder presionar.
📸 Alex Grimm - 2025 Getty Images
Jugando con un 5-3-2 Xabi intenta corregir las carencias en salida de balón de su equipo (Huijsen es la clave) y arropar a dos carrileros, Fran García y Trrent, que sufren defensivamente.
Pero el archiconocido 4-3-3 le da al Madrid la oportunidad de ocupar mejor el campo y presionar alto. ¿Problema? Convencer a Vinicius y Mbappé (Gonzalo lo lleva de fábrica) de que su trabajo defensivo es clave.
Si los tres de arriba entorpecen que el rival gire el juego, el Madrid robará muchas más veces.
📸 Buda Mendes - 2025 Getty Images
Por su escasa experiencia aún en los banquillos de primer nivel, cabe esperar una evolución en el ideario de Alonso. La exigencia brutal del Madrid impulsará esa transición.
El Leverkusen era presión intensiva y hacia adelante, pero con las características de sus estrellas en Madrid (Bellingham, Vinicius y Mbappé) invitan a esperar de Alonso retoques en su discurso.
📸 JUAN MABROMATA - AFP or licensors
En el Madrid de Alonso, tanto Bellingham como Valverde están destinados a ser centrocampistas de llegada, especialmente el inglés por lo que la aparición de Güler para engordar la cuota de pases buenos se hace imprescindible.
Las únicas dudas con el turco pasan por su nula vocación defensiva.
📸 Dan Mullan - 2025 Getty Images
Las llegadas de Mastantuono y Carreras deben darle a Xabi soluciones sólidas en defensa, muy mejorada ya con la aparición de Huijsen y Trent, y amenaza en el centro del campo.
La vuelta al ruedo de Carvajal y Militao, dos especialistas en corregir problemas, ayudará.
📸 CHANDAN KHANNA - AFP or licensors
Langsung
Langsung
Langsung