Radio Gol
·7 Juli 2025
Leandro Paredes llegó a Roma: ¿Qué falta para que se concrete su vuelta a Boca?

In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·7 Juli 2025
La espera está llegando a su fin. En cuestión de días, Leandro Paredes será nuevo jugador de Boca y tendrá su ansiada presentación en La Bombonera, que abrirá sus puertas para recibirlo como sucedió con Carlos Tevez en 2015. ¿Qué falta? El jugador ya volvió a Roma y está todo dado para que en las próximas 24 horas resuelva su salida.
Después de una largas vacaciones en Miami, que incluyeron su presencia en el debut del Xeneize en el Mundial de Clubes con Benfica, el mediocampista de la Selección Argentina retornó a la capital italiana y es inminente que finalice su vínculo con el club que ahora dirige Gian Piero Gasperini.
El representante de Paredes buscará finiquitar las tratativas este mismo lunes y cabe la posibilidad de que ni siquiera sea necesario que Boca ejecute los 3,5 millones de euros de la cláusula de rescisión como se especulaba, sino que pueda irse por una cifra menor.
Como le resta solo un año de contrato en Roma y además ya les manifestó a los directivos su profundo deseo de volver a Brandsen 805, en su entorno creen que la Loba le facilitará su partida y no pondrá reparos económicos. No obstante, estas horas serán clave para que se definan las condiciones.
¿Cuándo lo esperan a Paredes en Boca? El escenario ideal con el que sueña Miguel Ángel Russo es tenerlo a disposición antes del fin de semana. Al margen de que no será considerado para el debut del domingo con Argentinos ya que debe realizar una pretemporada y aclimatarse, lo quieren tener trabajando lo antes posible. En el peor de los casos, entre el lunes 14 y el martes 15 de julio ya debería estar en las instalaciones del club para ser presentado y firmar por tres temporadas.
Futbolísticamente, la idea es que sea el mediocampista central inamovible del 11 de Russo. Acostumbrado a moverse solo en el centro de la mitad de cancha, lo más probable es que sea el único 5 del equipo, aunque para definir esto el DT deberá encontrarle los laderos ideales. El español es el complemento perfecto, pero su estado físico tras sufrir cuatro desgarros en solo seis meses es una incógnita.
Si logra continuidad, Ander Herrera es una fija; de hecho, con Paredes jugaron 37 partidos juntos en Paris Saint-Germain. A priori, el que pierde lugar con su llegada es Rodrigo Battaglia, quien viene de hacer un buen Mundial de Clubes como volante central pero no es tan comun que juegue de doble 5. Habrá que ver cómo resulta esa combinación.