Leandro Cabrera: «Con ganas ya de que sea sábado» | OneFootball

Leandro Cabrera: «Con ganas ya de que sea sábado» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·21 Mei 2025

Leandro Cabrera: «Con ganas ya de que sea sábado»

Gambar artikel:Leandro Cabrera: «Con ganas ya de que sea sábado»

Rueda de prensa del central blanquiazul después del primer entrenamiento de la semana

Sobre los motivos para creer para el partido del sábado: «Estamos convencidos de poder salvarnos. Hace ya muchas semanas que queremos sacarlo adelante. En casa hemos jugado bien. Por suerte o por desgracia, nos ha tocado jugárnoslo en casa ante un rival descendido. En casa jugamos mejor. La afición se engancha y nos engancha a nosotros.»

Sobre la importancia del aspecto mental y si lo están trabajando de cara al sábado: «Saldremos a ganar como siempre. La mayoría del grupo pasó por la final del playoff de ascenso el año pasado y se llevó bien. Hay que ser como un martillo, golpe, golpe, golpe hasta que caiga para nosotros. No hay que hacer locuras. Hay que estar centrados, sabemos que es un partido de muchas emociones, pero no queremos depender de nadie.»


Video OneFootball


Sobre si es el partido más importante de su carrera: «No lo sé. Es muy importante. Tanto para nosotros como para el club. Estamos tranquilos y confiados. Es verdad que llegamos en una situación complicada. Si llegásemos de dos victorias, la afición estaría más tranquila. Sabemos que es una final y las finales hay que ganarlas.»

¿Si el Espanyol se salva, te quedas?: «Si el Espanyol se salva, que es lo que queremos, sí. Sin duda.»

Sobre si hay remordimientos tras la derrota en Leganés: «No tenemos tiempo. Los profesionales intentamos dejar tanto lo bueno como lo malo en el campo. Se podría haber estado salvados ya, pero también podríamos estar en una situación más complicada. Jugamos en casa y dependemos de nosotros.»

Sobre si cree que es más motivante para la UD Las Palmas, saber que si ganan o empatan, les pueden mandar a segunda: «Es una situación rara. Nos esperamos a su mejor versión porque será su último partido en primera, al menos hasta dentro de un año, si les va bien.»

Sobre lo que tiene que hacer el Espanyol para no desaprovechar esta oportunidad: «Ir a fuego. A todas pero sin perder la cabeza. Es importante dejar la portería a cero, después seguro que las tendremos. Son 90′ minutos de desfogarnos y dejárnoslo todo para que el equipo se mantenga en primera división.»

Sobre el mensaje que tienen en el vestuario: «Que podemos ganar a cualquiera. Depende de nosotros y nos la jugamos en casa. Hay que estar finos y fuertes. No hay que ir poco emocionados ni pasarnos de rosca tampoco. En el equilibrio es donde está la clave. Con ganas ya de que sea sábado»

Sobre como está el grupo anímicamente: «Bien, la verdad es que bien. La semana la estamos preparando como todas las semanas del año. Mirando al rival, obviamente para saber por donde les podemos meter mano. Nos están saliendo muy bien los entrenamientos. Creo que el hecho de haber pasado por la final ante el Oviedo del año pasado, nos ayuda con la presión.»

Sobre el reencuentro con Diego Martínez y sobre los pensamientos de Cabrera: «La tensión la motivación y los nervios aumentan a medida que se acerca el partido hasta que sales a calentar. Creo que lo tienen peor los que no juegan. El otro día yo era un saco de nervios en Pamplona. Sobre el reencuentro con Diego Martínez, yo tuve una muy buena relación con él. Ha tenido la mala suerte de descender con Las Palmas. El reencuentro será como con otros entrenadores con los que tuve una buena relación. Por encima de lo profesional está la parte humana.»

Sobre qué partido cree que les tiene preparados Diego Martínez para el sábado: «Creo que será un partido serio. Como en el resto de la temporada, creo que buscará ser sólido en defensa y pillarnos desprevenidos a la contra. Eso ha sido lo que les ha funcionado durante un tramo de la temporada. Será un partido menos duro para ellos que el último que fue el último en casa.»

Sobre el pesimismo que se ha instalado en el entorno: «Ha sido un año muy duro. Para todo el club y para la afición. Hay que saber de donde venimos. Yo creo que el pesimismo viene de la mano del pasado. Ojalá lo hubiésemos resuelto con un empate en Leganés, pero no se dio. Hay que saber que en casa venimos de competirles a los grandes de la liga. Estamos tranquilos y confiados.»

Sobre el mensaje de Manolo: «Ir recto, ir tranquilos e ir con todo. Este es un poco el mantra que hemos repetido durante la semana.»

Lihat jejak penerbit