Orgullo Rojo
·3 Juli 2025
¿Le dirán Pipen?

In partnership with
Yahoo sportsOrgullo Rojo
·3 Juli 2025
Desde Alemania aseguran que Felipe Loyola continúa siendo una opción firme para el Bayern Múnich, a pesar de que los primeros rumores habían sido rápidamente desmentidos en su momento. Según el sitio especializado Fussballeuropa.com, el club bávaro retomó las conversaciones con el entorno del futbolista de Independiente y mantiene al chileno en su lista de posibles incorporaciones.
Pero no es el único interesado. Bayer Leverkusen y RB Leipzig, dos de los clubes más importantes de la Bundesliga, también han entablado contactos formales y analizan avanzar por el lateral derecho que también puede desempeñarse como volante central. La polifuncionalidad, su despliegue físico y su intensidad tanto en defensa como en ataque son algunas de las características que más valoran en Europa.
Loyola, de 24 años, tiene contrato con el Rojo hasta diciembre de 2028 y según la información publicada por Fussballeuropa.com, Independiente remite a todos los interesados directamente a la cláusula de rescisión, fijada en 20 millones de euros. El club no está dispuesto a negociar por debajo de ese monto, conscientes de la proyección y la evolución que ha mostrado el chileno desde su llegada.
Desde la dirigencia del Rojo no han emitido comentarios oficiales, pero está claro que la irrupción del Grupo Pachuca (dueños del Real Oviedo y del Club León), que también han mostrado interés en otros jugadores del club, obliga a estar atentos. Sobre todo, en un contexto donde el jugador es titular indiscutido para Julio Vaccari y tiene un rol clave en el andamiaje del equipo.
Por ahora, no hay ofertas formales sobre la mesa, pero el nombre de Loyola suena fuerte en Europa. Y en Independiente, donde saben que tienen una joya, el desafío será no subvalorarla ni regalarla, por más buenas relaciones que existan con clubes o grupos empresarios.