Afición Deportiva
·28 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·28 Desember 2024
Una Atalanta que se vio totalmente superada en la primera parte, logró revertir la situación y hacer el empate en el final
La Lazio y la Atalanta se enfrentan esta noche con motivo de la jornada 18 de la Serie A. La Lazio llega cuarta y quiere resarcirse de la humillante derrota por 0-6 en la visita del Inter a su estadio. Por su parte, la Atalanta de Gasperini busca seguir con su racha de victorias seguidas con el objetivo de continuar en el liderato por el Scudetto.
El encuentro comenzaba con una Lazio que salía más enchufada que su rival y con las ideas, aparentemente, más claras. El cuadro local apostaba por tener la posesión del esférico y ser muy verticales para así llegar con asiduidad al área rival. Nuno Tavares era el más buscado por sus compañeros y las llegadas locales empezaban a ser habituales.Las primeras grandes ocasiones del encuentro llegaron en una gran incursión de Taty Catellanos que detenía Carnesecchi en dos ocasiones.
En esa acción, el balón le llegó a Guendouzi que armó un disparo que pegó en la escuadra de la portería. Tripe ocasión en la que la Atalanta logró salir viva tras un arranque muy pobre de los discípulos de Gasperini. Apartir de ahí la ‘Dea’ quiso proponer más, pero la Lazio estaba bien colocada y apenas pudo llegar a la zona de Provedel. Poco después, tras varios errores de la defensa local, llegaba la mejor oportunidad de la Atalanta con un disparo de Zappacosta que se iba fuera.
ROMA, ITALIA – 28 DE DICIEMBRE: Fisayo Dele-Bashiru y sus compañeros de la SS Lazio celebran tras anotar el primer gol durante el partido de la Serie A entre la SS Lazio y el Atalanta en el Stadio Olimpico el 28 de diciembre de 2024 en Roma, Italia. (Foto de Paolo Bruno/Getty Images)
La Lazio se repuso a esta ocasión y con una jugada muy vertical hacía el 1-0, obra de Dele-Bashiru. Un gran pase por arriba de Rovella dejaba solo contra el portero al nigeriano que con un golpeo de volea no perdonaba y adelantaba a los suyos. Un gol merecido ya que el desempeño de los hombres de Baroni estaba siendo superior al de la ‘Dea’. Los bergamascos seguían sin encontrarse en el partido y se veían superados continuamente.
Los últimos minutos de la primera mitad destacaban por una Lazio que seguía a un muy buen nivel. Los romanos eran dueños de la posesión, de las ocasiones y de un partido que tenían, de momento, controlado. Se terminaba unos 45 minutos donde la Lazio demostró su gran temporada y no dejó de crear ocasiones para aumentar la distancia. Por su parte, la Atalanta llegaba al descanso viva pero sin señales de su habitual gran juego.
La Atalanta salía con dos cambios en el inicio de la segunda mitad con la intención de revertir la situación. Gasperini introdujo a Juan Cuadrado y a Kossounou para darle más entereza y más protagonismo en campo contrario. El colombiano era importante desde el inicio con una gran ocasión que no acabo entre los tres palos. El partido era otro completamente diferente y la ‘Dea’ se ponía las pilas para empatarlo y también remontarlo.
Ademola Lookman también ponía de su empeño y protagonizaba una llegada muy peligrosa en la que Provedel despejaba a saque de esquina. Después de esta ocasión el encuentro bajó de revoluciones respecto a los minutos iniciales de la segunda mitad. La Lazio resistía con fuerza y los bergamascos no conseguían traspasar la barrera local. Se sucedieron varios cambios que tenían como fin aguantar la ventaja de la Lazio. Los de Gasperini empezaron a apretar viendo que cada vez le quedaba menos al encuentro y a punto estuvieron de hacer el empate.
Lookman tuvo en su haber el 1-1 pero el recién entrado Pellegrini le amargó la ocasión dos veces seguidas sobre la línea. Esta oportunidad reactivó a la Lazio que, dos minutos después, desaprovechó una clara ocasión para la sentencia. Boulaye Dia realizó un disparo potente que despejó como pudo Carnesecchi para salvar a su equipo. El encuentro sin duda pasaba por unos minutos frenéticos donde cada uno estaba cerca de su objetivo.
ROMA, ITALIA – 28 DE DICIEMBRE: Marco Brescianini de Atalanta celebra tras anotar el primer gol del equipo durante el partido de la Serie A entre SS Lazio y Atalanta en el Stadio Olimpico el 28 de diciembre de 2024 en Roma, Italia. (Foto de Paolo Bruno/Getty Images)
Finalmente, era la Atalanta la que se salía con la suya y Brescianini ponía las tablas en el marcador casi en el minuto 90. Un gran pase dentro del área de Zaniolo dejaba solo a Lookman que se la ponía a Bresciani para que empujase a placer. La ‘Dea’ intentó remontar el partido para seguir con su racha de partidos ganados seguidos pero no lo consiguió. La Lazio, por su parte, vio como dejaba ir la victoria por la que tanto habían luchado.
Lazio: Provedel; Marusic, Gila, Romagnoli, Nuno Tavares (Pellegrini 63′); Guendouzi, Rovella, Tchaouna (Isaksen 62′), Dele-Bashiru, Zaccagni (Dia 70′); Taty Castellanos (Castrovilli 84′)
Atalanta: Carnesecchi; Kolasinac (Brescianini 84′), Hien (Kossounou 46′), Djimsiti, Zappacosta (Cuadrado 46′), Bellanova; Ederson, De Roon, Pasalic (Samardzic 56′); Lookman y De Ketelaere (Zaniolo 65′).
Goles: Dele-Bashiru (27′) y Brescianini (88′)
Amonestaciones: Hien (34′), Zaccagni (69′), Cuadrado (70′), Rovella (90′) y Lookman (94′)
Árbitro: Davide Massa
Árbitro VAR: Aleandro Di Paolo
Estadio: Olimpico di Roma
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: