Revista La Liga
·21 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsRevista La Liga
·21 Desember 2024
Junior de Barranquilla ya planea su temporada 2025, luego de un 2024 lleno de decepciones en el año de su centenario. Para los directivos, es fundamental renovar el plantel y pelear en todos los frentes, incluidos los torneos locales y la Copa Sudamericana, donde enfrentarán al América de Cali en la fase previa.
Uno de los principales objetivos de Fuad Char, accionista del equipo, es fichar al delantero colombiano Roger Martínez, campeón de la Copa Sudamericana. Sin embargo, la llegada del atacante no será sencilla, pues tiene ofertas de clubes con mayor capacidad económica, especialmente desde Arabia Saudita.
En declaraciones a El Heraldo, Char fue enfático en que seguirá insistiendo:
«Lo he llamado varias veces y no me he podido comunicar con él. No sé si no está en el país. Hablamos una vez y me dijo que tenía una muy buena oferta de Arabia Saudita. Le dije que me diera la oportunidad de hablar, de reunirnos y conversar. Voy a insistir en Roger».
El directivo confía en que Martínez será clave para la renovación del ataque juniorista y espera convencerlo para vestir los colores del equipo en la próxima temporada.
Según el periodista Paolo Arenas, el jugador no vendría únicamente a Colombia con intenciones de ganar buena cantidad de dinero, sino también aspirar a un título, por tanto, dentro del plan propuesto, estaría conocer la estructura del equipo de cara al próximo año, teniendo presente que este 2024 el club no cumplió los objetivos.
«Quiere conocer el plan deportivo y los jugadores en carpeta. Desea aspiración seria a títulos en corto plazo. No venir solo a cobrar»
Además de ellos, Arenas afirmó que el objetivo de Junior es tener un «disparador de abonos» y por ello irían por el actual jugador de Racing. De no llegarse a un acuerdo, incluso Arenas afirma que no se descarta el retorno de Teófilo Gutiérrez.
Mira el programa completo: