moiceleste.com
·12 Februari 2025
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·12 Februari 2025
La resonancia magnética realizada a Hugo Álvarez ha confirmado el diagnóstico inicial, por lo que el canterano no podrá jugar en el Metropolitano, y probablemente tampoco los dos siguientes encuentros. El ourensano es una pieza indiscutible para Claudio Giráldez, que tendrá que aprender a vivir las tres próximas semanas sin uno de sus jugadores fetiches.
Coincide la lesión de Hugo Álvarez con la baja de Franco Cervi, que es otra de las alternativas con las que cuenta el técnico celeste para suplir al canterano. Pero el argentino no es el único jugador que pueda actuar como carrilero izquierdo. La opción más natural por la izquierda es Mihailo Ristic, pero el estado físico del jugador balcánico siempre es una incógnita.
Otra posibilidad con la que cuenta Claudio es la de poner a Óscar Mingueza por banda izquierda, ya jugó en esa posición en varias ocasiones, sobre todo a comienzos de curso ofreciendo un buen rendimiento, colocando a Sergio Carreira por derecha, o incluso apostar por el vigués para jugar por el carril zurdo, aunque no parece que el canterano tenga la capacidad de adaptación de Mingueza para jugar a pierna cambiada.
Otra opción, aunque menos probable, es la de Marcos Alonso, ubicando a Carlos Domínguez como central izquierdo, aunque el excelente rendimiento del madrileño en la zaga, y el hecho de que Claudio Giráldez lo fichó para jugar exactamente ahí, probablemente descarte que el ex de Chelsea y Barcelona actúe como carrilero, aunque podría hacerlo perfectamente por sus características. También existe la opción de Tincho, pero parece complicado pensar que Claudio le de la alternativa en el partido del sábado, aunque en el pasado ha demostrado que no le tiembla el pulso para apostar por canteranos en partidos complicados.
Al margen de todas estas especulaciones, hay que tener en cuenta que cada uno de los tres próximos rivales tiene características diferentes, y eso puede provocar que los elegidos para cada partido varíen en función el equipo que esté enfrente.