Radio Gol
·16 Juli 2025
¿Lanús recibe al Central de Di María con hinchas visitantes?

In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·16 Juli 2025
El presidente Nicolás Russo aseguró que su club tiene todo listo para el regreso de los visitantes y esperan una reunión para confirmarlo
Los hinchas de Rosario Central están prontos a ser protagonistas de un hecho histórico: la vuelta de los visitantes al fútbol argentino. Y ellos serían los protagonistas porque la primera prueba piloto se haría en el partido de Lanús ante el Canalla del próximo sábado, con el condimento especial de que jugará Ángel Di María.
En el día de ayer el presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó que su club tiene todo listo para que la vuelta de los visitantes sea una realidad: «Vamos a tener una reunión y esperamos que se pueda. Todos queremos eso y eso es también lo que quiere el presidente de la AFA», dijo.
Luego, dio detalles del espacio que cederán a los rosarinos, en diálogo con La Red: «Nosotros dejamos un sector para público visitante, va a ver 7 mil lugares para la gente de Central».
Y agregó: «Ojalá tengamos la aceptación del presidente de AFA y de la seguridad. También conozco la buena voluntad del gobernador Axel Kicillof, pero tenemos que ayudar todos».
«El valor de la entrada para la gente de Central es de 23 mil pesos, que es lo que corresponde. No podemos hacer una especulación económica», dijo Ruso. El presidente del Granate desactivó los rumores de que Lanús iba a poner las entradas visitantes a 80 mil pesos para sacar rédito de la situación.
Sobre la posibilidad de ver en todos los estadios posibles a Di María, Russo indicó: «Todos queremos que se lo reconozca, tenemos que entender que hasta los que no son de Central lo quieren ver».
Aunque advirtió como una suerte de queja respecto de los fallos arbitrales: «Pero nadie se puede enojar porque a Di María le vayan fuerte. Cuando el partido empieza ya está. No es que tiene que ganar Di María como sea. Tiene que ganar el que haga mejor las cosas».
Luego, consultado por la postura de Boca y River, quienes fueron los menos convencidos del regreso de los visitantes, por cantidad de socios propios, dijo: «Esperamos la buena voluntad de ellos porque en Conmebol están obligados a darle un lugar a los visitantes y se los dan».
Luego, habló de las mezquindades que suelen trabar este tipo de consensos: «Si empezamos con yo te di y vos no me diste, tenemos un problema. Hay que poner un freno a eso»