IAM Noticias
·2 Agustus 2025
Lanús, con dos golazos y mejor juego, superó a Huracán y sigue su camino en la Copa Argentina

In partnership with
Yahoo sportsIAM Noticias
·2 Agustus 2025
Lanús derrotó a Huracán 2-0, en el estadio de Quilmes, y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Argentinos Juniors, que ayer superó a Aldosivi 2-1. Además de su mejor desempeño, el Granate encendió la noche con dos golazo, a cargo de Sasha Marcich y Dylan Aquino.
En el primer tiempo, Lanús tuvo mayor posesión y precisión y Huracán algunas chances netas ofensivas. Si el resultado quedó en cero se debió a algunas atajadas destacadas de ambos arqueros, Nahuel Losada y Sebastián Meza (Hernán Galíndez continúa recuperándose de la lesión).
Ya en el segundo tiempo, el equipo de Mauricio Pellegrino tradujo su buen juego en goles. En golazos, mejor dicho. Un tiro libre, nacido de una dudosa infracción, a unos breves pasos del área grande fue ejecutado magistralmente por Marcich, con un zurdazo que entró por un ángulo, a los 5 minutos.
Apenas cuatro minutos después, Lanús tuvo una gran chance para incrementar la diferencia, con un penal que pateó Eduardo Salvio y atajó Sebastián Meza.
Sin embargo volvió a despertar el grito de festejo el Grana, con otro golazo. Dylan Aquino armó una espectacular jugada por la izquierda, con enganche lujoso incluido y sacó el remate cruzado que entró por el mismo ángulo del primer gol.
Antes del final hubo un violento choque casual entre Ronaldo De Jesús, defensor de Lanús, y Luciano Giménez, delantero de Independiente. Ambos sufrieron el fuerte impacto y el central del Granate debió salir reemplazado.