MiBu Media Group
·21 Mei 2025
Lamine Yamal apunta a ser el mejor pagado del Barcelona

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·21 Mei 2025
La renovación de Lamine Yamal está en marcha y aunque en muchas ocasiones ha dejado en claro su deseo de quedarse en el FC Barcelona, el tema financiero estaría impidiendo la firma del acuerdo. A sus 17 años, el español ha demostrado que puede y merece ser la cara visible del proyecto deportivo del club durante muchos años.
Lamine recuerda mucho a Lionel Messi, quien es una de las leyendas del equipo culé. Por ende, su representante, Jorge Mendes, está haciendo todo lo posible para conseguirle un nuevo acuerdo a la altura de estatus de estrella mundial.
La directiva blaugrana ya está trabajando para extender su actual compromiso, el cual finaliza el 30 de junio de 2026. Esta situación cambiará en cuanto cumpla la mayoría de edad el próximo 13 de julio, cuando podrá oficializarse un nuevo vínculo. Se espera que este sea por cinco años más hasta 2030.
Esta ampliación estará atada a un gran aumento salarial. Cuando Lamine extendió su contrato con el Barcelona en 2023 lo hizo por unos 1,6 millones de euros brutos al año. En ese momento daba sus primeros pasos en el club, por lo que se le otorgó un salario acorde a su situación.
Pero ahora la situación es muy distinta. El español es uno de los mejores jugadores del Barcelona y es considerado uno de los mejores del mundo. Lamine ha ganado importantes distinciones como el Golden Boy, el Trofeo Kopa y el premio al mejor jugador joven de la Eurocopa 2024, torneo que ganó con España.
Además, ha batido varios récords importantes en el fútbol y su participación en el juego del Barcelona fue clave para que el equipo ganara tres títulos esta temporada. De hecho, es un gran candidato a ganar el Balón de Oro 2025.
Ante esto, el entorno de Lamine Yamal pediría un salario acorde a su impacto. Según el periodista Santi Ovalle de la Cadena SER, la joven estrella quiere ser el jugador mejor pagado de la plantilla azulgrana. El club no vería esto con malos ojos, debido a que saben la importancia del futbolista.
Actualmente, el jugador mejor pagado del Barcelona es Robert Lewandowski, quien estaría ganando unos 26 millones de euros brutos anuales. Aunque la directiva del club ha advertido a su agente que los salarios actuales del polaco y de Frenkie de Jong (los más altos) no son una referencia válida.
Ambos contratos se lograron con la gestión anterior y ambos requieren una revisión. Por ende, habrá que ver cuál será la determinación que tomará el Barcelona. Aunque no parece que habrá inconvenientes al momento de complacerlo, debido a que es un jugador que liderará el proyecto al futuro del club.
Por Patricia Montero