Dosis Futbolera
·10 Juli 2025
Lamine, en el ojo del huracán… y Szczesny le defiende

In partnership with
Yahoo sportsDosis Futbolera
·10 Juli 2025
El portero polaco compara al extremo del Barça con Neymar y pide que no se le limite.
Wojciech Szczesny no ha esquivado ningún tema en su última aparición pública. En una extensa charla con Foot Truck, el portero polaco habló de su futuro, del FC Barcelona y, sobre todo, de dos de las joyas más prometedoras del equipo: Lamine Yamal y Pedri. Con su habitual franqueza, el guardameta de la Juventus no dudó en pronunciarse sobre el momento del joven extremo azulgrana y lanzar un mensaje de respaldo.
A pocos días de que Lamine cumpla la mayoría de edad, su figura sigue generando debate. Fuera del campo, algunos gestos y actitudes han levantado revuelo en redes y medios, pero Szczesny pide calma: “Tiene solo 17 años. Tiene derecho, incluso la obligación, de cometer errores de juventud”.
Para el polaco, no hay motivos de alarma: “No he visto nada preocupante. Su actitud con el fútbol y con la vida es la que le convierte en el jugador que es”. Szczesny incluso lo compara con Neymar, tanto en su forma de vivir como en la conexión con el balón: “Si Neymar hubiera afrontado el fútbol de otra manera, no habría sido ese Neymar que da espectáculo”.
En esa línea, pide que a Lamine “no se le frene demasiado”, porque su estilo callejero y espontáneo es el que inspira a millones: “Esa alegría se contagia. Incluso cuando falla, tanto él como el defensa saben que fue la única vez que no acertó… y luego acierta diez veces seguidas”.
Pero el elogio más grande no fue para Lamine. Szczesny reservó sus mejores palabras para Pedri, a quien considera “el mejor jugador de Europa esta temporada”. El portero asegura que el canario le ha “impresionado más que nadie” y no duda en colocarlo como merecedor del Balón de Oro.
“Controla los partidos como nadie. No pierde el balón, aunque esté rodeado. Lo hace todo con personalidad: filtra pases, regatea…”, explicó Szczesny, que además celebró que el centrocampista está “mejor físicamente” que antes de su lesión. “Ahora es más rápido, más fuerte y gana duelos contra jugadores mucho más grandes”, concluyó.
El polaco, que pronto se pondrá a las órdenes de Hansi Flick, dejó claro que el Barça tiene mucho talento en su plantilla. Jóvenes distintos, pero igualmente determinantes. Uno brilla desde la genialidad. El otro, desde el control absoluto.