Versus
·16 Juli 2025
La visita especial que hizo Cole Palmer tras destrozar al PSG

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·16 Juli 2025
La estrella inglesa del Chelsea, Cole Palmer, decidió hacer una visita muy especial luego de destrozar al PSG de Francia y conquistar el título del Mundial de Clubes 2025, siendo premiado incluso con el Balón de Oro al ser elegido el mejor jugador del certamen.
Días después de esa gran gesta, la figura de los "Blues" se aventuró hacia San Cristóbal y Nieves, un hermosa isla caribeña que tiene mucho que ver con su historia de vida. Es la tierra donde nació y creció su abuelo antes de emigrar a Inglaterra.
Palmer fue recibido por Terrance Drew, Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves, que le regaló una camiseta de la Selección Nacional y le dedicó unas emotivas palabras.
"Fue un gran honor dar la bienvenida a la estrella de la Premier League inglesa, Cole Palmer, y a su familia a San Cristóbal y Nieves hoy, 15 de julio. El viaje de Cole desde Manchester al escenario mundial no es sólo una historia deportiva inspiradora, es un poderoso reflejo de la fuerza y el potencial que reside en la diáspora de Kittitian y Nevisian", escribió el político en su cuenta de "X".
"Esta visita fue profundamente significativa, no solo por el notable ascenso de Cole en el fútbol internacional, sino también por sus fuertes lazos ancestrales con San Cristóbal. Su abuelo, un orgulloso sancristobaleño, nació y creció aquí antes de emigrar a Inglaterra", recordó.
"Durante nuestra reunión tuve la oportunidad de entregarle a Cole la camiseta de nuestra selección nacional y una pieza especial de arte indígena caribeño, símbolos de su herencia ancestral y nuestro orgullo por sus logros. Como le dije personalmente, él no sólo está de visita, él está en casa. Esperamos profundizar este vínculo y garantizar que su visita refleje lo que ya sabemos en nuestros corazones: ¡Cole Palmer es un hijo de la tierra!", manifestó.
Cole Palmer estuvo acompañado de su padre Jermaine Palmer. Vale recordar que su madre, Marie Palmer, es de origen británica.