Offsider
·25 Agustus 2025
La televisión ignora al Rayo Vallecano

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·25 Agustus 2025
No valió con el esperpento de la semana pasada. Después de 24 años de espera, muchos aficionados franjirrojos se quedaron sin ver el retorno del Rayo Vallecano a Europa. ¿La razón? Ni Telemadrid ni Movistar quisieron comprar los derechos. La televisión pública así como La Casa del fútbol ignoraron al octavo clasificado de la pasada Liga. Para colmo, en 72 horas, la situación puede ser empeorada aún más.
En el primer encuentro ante el FC Neman Grodno, algunos hinchas de la Franja ofrecieron por redes sociales el enlace de la televisión pública bielorrusa, que daba el partido. Incluso, muchos de ellos hicieron quedadas en La Frasca, una taberna donde reunión a centenares de rayistas para vivir un capítulo histórico del Rayo Vallecano que, sin embargo, las empresas audiovisuales de nuestro país dejaron pasar por alto. Además, la otra opción fue comprar el evento por PPV, por un precio de 9,95 € en la plataforma Solid Sport.
Si esto fue terrorífico, el escenario se presenta caótico para el choque de jueves. Raúl Martín Presa confirmó en Radio Marca que el Rayo Vallecano tiene los derechos del partido. Esto significa que las operadores deben negociar con el club madrileño para poder retransmitirlo. El problema es que Telemadrid se lava las manos (Ramón Fuentes, director de la sección de deportes, preguntó en X el jueves pasado si alguna cadena daba el encuentro), algo que enfureció a todo el rayismo. Isabel Díaz Ayuso parece ser que tiene 484.000 euros para pagar a Gloria Estefan, pero no para cubrir un acto de un equipo de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, Movistar se excusa con que, en el paquete contratado, no sé incluyen partidos de la previa de la Conference League. ¿La Casa del Fútbol? ¿Dónde?
Raúl Martín Presa, en una entrevista en Radio Marca.
En conclusión, la situación se presenta más preocupante porque toda una afición se puede quedar sin ver a su Rayo salvo que una plataforma de streaming pague a última hora como hizo Solid Sport en la ida. Hace unos días, la tv pública de Bielorrusia se presentó como salvadora, pero ahora, los franjirrojos se pueden quedar huérfanos.
Una cámara en el Estadio de Vallecas
Por si fuera poco, el Rayo Vallecano ha sacado esta mañana las entradas para el partido, aunque aún no ha confirmado si estarán todas las localidades disponibles. Hay que recordar que el Estadio de Vallecas ha sufrido unas obras de la Comunidad de Madrid y, aunque se confirmo que sí se va a jugar, no se sabe si la ocupación de las gradas será al 100%. Como decía el grupo de rock urbano Topo allá por finales de los 70, parece que vivir en Vallecas sigue siendo un problema. Si se confirman las predicciones, será un punto negro en la historia de la televisión deportiva española, pero especialmente, la madrileña.
Langsung
Langsung