MUNDO MILLOS
·31 Maret 2025
La resistencia de Alianza duró solo 20 minutos

In partnership with
Yahoo sportsMUNDO MILLOS
·31 Maret 2025
Una expulsión y un penal convertido por Leo Castro (que después salió lesionado) fueron suficientes para una victoria tranquila del Embajador este domingo frente a Alianza FC por la undécima fecha del todos contra todos del Apertura. Antes de salir del campo, Leo erró otra pena máxima y Luis Marimón anotó su segundo gol en su segunda presentación como profesional en El Campín.
Fue una victoria cómoda y tranquila desde lo situacional. A lo mejor si el trámite hubiera estado 11 contra 11 la cosa hubiera sido más compleja, pero como había sucedido cuatro días atrás en el segundo tiempo del clásico, el Embajador sacó petróleo de tener un hombre más en cancha y con mucha intensidad fue llevando el partido hasta ponerlo a su favor. Esta vez, con la anuencia de un penal sancionado muy rápido y que Leo cambió por gol a los 19, para llegar así a 50 goles con la camiseta más histórica del país.
De ahí en adelante, fue todo un monólogo azul. Alianza había planeado un partido para no perderlo pero no esperaba estar 0-1 abajo y con un hombre menos desde tan temprano. El plan de partido se había destruido por completo. Más adelante, el árbitro pitó un nuevo penal a favor de Millos, avalado por la revisión del VAR, pero Leo falló y Chaverra atajó. Diez minutos después, Leo abandonó el campo por lesión (fractura de peroné) y el grupo sintió el golpe moral de perder a su goleador.
En la última jugada del primer tiempo, Alianza empató el partido, pero luego de una revisión de VAR que duró una eternidad, se determinó que había fuera de lugar. La jugada es demasiado fina, y fue muy protestada por DT y jugadores Aliancistas. Ahí se les esfumó a los visitantes toda posibilidad de volver al partido.
El segundo tiempo fue todo para Millonarios, que jugó todo el tiempo en campo contrario, encontró el 2-0 con Marimón y ganó tranquilo el partido. El único punto negativo de la jornada fue la dolorosa lesión de Leo, y el punto por mejorar es que, por como se dieron las situaciones del juego, el partido era para que terminara en goleada monumental.
Gabriel JiménezEn X: @elmechuEn Instagram: @mechujimenez